Personajes / 24 de febrero de 2012

Fernando Sulichin (46)

“No hago nada a media máquina”

Mega productor argentino radicado en Hollywood, tejió amistades con políticos y celebrities. Documentales, su amigo Sean Penn y causas humanitarias.

“No hago nada a media máquina”

Noticias: Llama la atención que apoye al presidente iraní, siendo usted judío y conociendo la postura de Ahmadineyad respecto de Israel y su negación del Holocausto.

Sulichin: Eso fue completamente fuera de contexto. Lo que dije en un almuerzo con ese señor (Martín Varsavsky, empresario) es que él no lo conoce a Ahmadineyad y que está opinando por lo que dicen los medios de comunicación. Que investigue un poco más y que después opine.

Noticias: ¿Cómo es el Ahmadineyad que usted conoce?

Sulichin: Yo tampoco lo conozco, no estuve con él como se dijo. Sólo lo ví mientras filmaba en una cumbre de la OPEC, pero no tuve trato. En cuanto a los medios, me encantaría que también reflejaran las cosas positivas. No siempre estar en contra o reflejar sólo lo malo. Yo trato de buscar lo bueno que hay en las personas.

Noticias: ¿De qué manera participa en la reconstrucción de Haití?

Sulichin: Estoy ayudando a mi amigo Sean Penn y a su organización, para que sus programas de reconstrucción se puedan lograr. Lo hago a través de mis contactos, con recaudación de fondos, a veces con fondos propios, pidiendo la colaboración de algunos líderes. La semana pasada nos reunimos en Haití con Sean y Dilma Rousseff. El gobierno de Brasil es clave en esto y de una manera muy inteligente. Ahora vinimos a Buenos Aires para hablar con Cristina Fernández y seguimos a Uruguay para entrevistar al presidente Mujica.

Noticias: ¿Cómo es su relación con el gobierno argentino?

Sulichin: Cordial y efímera. He visto unas pocas veces a Néstor y a Cristina, no tengo una relación permanente.

Noticias: ¿Qué opina de la gestión de la Presidente?

Sulichin: No vivo acá lo suficiente para opinar. Hubo una elección y la gente opinó más autorizadamente que yo. Imagino que debe haber hecho muchas cosas increíbles y otras no. Latinoamérica está mucho mejor de lo que los latinoamericanos creen. Más que por un viento de cola, por lo que hicieron sus gobernantes. Las cosas se están despejando, pero no se puede complacer a todos.

Noticias: ¿Consideró establecerse en la Argentina? ¿Tiene proyectos aquí?

Sulichin: Me encanta la Argentina y su gente, es un país increíble, y me gustaría pasar más tiempo aquí, pero lamentablemente no es el lugar donde me desarrollé. Por ahora, mis proyectos son comer unas entrañas, un vacío, y pasarla bien.