Friday 29 de March, 2024

PERSONAJES | 08-03-2012 11:51

“El país es mezquino con sus artistas”

El pintor es expositor y curador en una muestra colectiva sobre los años `80. El arte como tormento y la falta de apoyo estatal.

Alfredo Prior está entusiasmado. Tras varios años trazando un camino en el arte en solitario, una exposición volverá a reunirlo con varios de los colegas con los que solía trabajar en los `80. Será en la muestra inaugural “Mapa y Territorio de los ‘80”, que comenzará este mismo sábado 10 en la nueva galería de arte de San Telmo, El Mirador. Prior no solo expondrá, también será el curador. Junto a sus obras, se desplegarán las de artistas como Rafael Bueno, Juan José Cambre, Osvaldo Monzo y Armando Rearte, entre otros. “Esta muestra fue concebida como un reencuentro de amigos, casi una reunión íntima”, ilustra Alfredo, mientras camina por los pasillos entre pintores que dan los últimos retoques al espacio.

Noticias: ¿Qué le representa que lo llamen para ser curador de esta muestra inaugural?

Alfredo Prior: Si bien me da orgullo, creo que solo soy uno más de la muestra, no me siento el curador. Sí asesoré en la elección de los artistas y me ocupé de la puesta en escena, pero detesto la palabra en sí.

Más información en la edición impresa de la revista

por Vicky Guazzone

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios