Thursday 28 de March, 2024

TELEVISIóN | 09-03-2012 14:11

Una serie imperdible

“Homeland”. Serie de suspenso. Domingos a las 22 por FX. Actores: Claire Danes, Damian Lewis y Mandy Patankin. Dirigida por Michael Cuesta, Clark Johnson y Jeffrey Nachmanoff.

Podría decirse que “Homeland” es una digna serie “post 9-11” -más allá de que en su temática aparezcan la CIA, los marines y el terrorismo-, ya que el programa es pura incertidumbre, paranoia y desconfianza. Con suspenso hábilmente manejado, hace foco en Carrie Mathison (Claire Danes), una agente de la CIA que se mandó una gran metida de pata mientras investigaba la pista de un peligroso terrorista llamado Abu Nazir, y Nicholas Brody (Damian Lewis), un marine que, luego de ser dado por muerto, es encontrado en un búnker del buscado criminal islámico tras ocho años de cautiverio.

El conflicto arranca cuando agentes de inteligencia rescatan al sargento Brody y lo llevan a los Estados Unidos en calidad de héroe nacional y Mathison comienza a sospechar que el marine es el traidor que será parte en un atentado, del que fue advertida por un condenado a muerte en Oriente Medio. Así, la heroína intentará encontrar evidencia de que el héroe es una amenaza para la seguridad nacional. Pero aunque hallará algunos cabos sueltos que parecerán incriminar a Brody, su condición de bipolar y el deplorable estado emocional en el que vuelve el sargento harán dudar de sus afirmaciones. Algunas mentiras de él harán que sea aún menos claro descubrir si la agente tiene razón o es producto de su distorsionada cordura.

Con escenas crudas de violencia –y algunos toques de sexo– “Homeland” promete ser una de las producciones internacionales imperdibles de la temporada. Se quedó con el Globo de Oro a la mejor serie dramática y a la mejor actuación, lauro que recayó en Claire Danes y su paranoica agente Mathison.

por Mariano Lago

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios