Personajes / 23 de marzo de 2012

María Eugenia Vidal (38)

“La política es mi trabajo, no mi vida”

La vicejefa de Gobierno porteño habla de los subsidios a las escuelas privadas, el falso progresismo, familia y el estereotipo de chica Pro.

Los hijos son un gran motivador para involucrarse en política, porque al final del día pensás que lo que hacés tiene sentido en la medida en que les dejes un país mejor

Taconea apurada. Llega al encuentro una hora después de lo previsto. Sonríe y se disculpa por la tardanza. Fue por el jefe, explica. En medio del feroz conflicto por el traspaso de los subtes y colectivos y del resistido cierre de 221 cursos de distintas escuelas, María Eugenia Vidal asegura que está feliz en su cargo de segunda del Ejecutivo porteño, que se siente muy cómoda en la calle y que no modificó ninguna de sus rutinas. Tanto es así que sigue viviendo en Castelar.

Noticias: Al ser vicejefa de la ciudad de Buenos Aires, ¿no se replanteó mudarse a la Capital?

María EugeniaVidal: No en el corto plazo. Me siento porteña ciento por ciento. La decisión de vivir hoy en provincia tiene que ver con una cuestión de familia, lo decidimos por razones laborales de mi esposo. Después mis hijos empezaron el colegio y no queríamos generarles un cambio abrupto por mi carrera.

Más información en la edición impresa de la revista