Sociedad / 26 de marzo de 2012

Noticias le responde a VHM

El jefe de redacción de la Revista Noticias, y autor de la nota que enfureció a Víctor Hugo Morales, contesta a los dichos del relator.

Por

Con asombro escuché el indignado editorial de Víctor Hugo Morales, lamentablemente grabado porque a esa hora tengo otras ocupaciones que me impiden hacerlo en vivo.

Lo que más me llamó la atención fue la parte donde aclara que no leyó la última producción de tapa de NOTICIAS, que se la contaron y con eso le bastó para semejante filípica contra el “odio” y la “desinformación” que la inspiraron.

Es la segunda vez que Víctor Hugo cuestiona con énfasis algo que acepta en público no haber leído (la primera fue al presentar el libro “El dueño”, de Luis Majul), pero al parecer y por razones que desconozco ha perdido interés en que su credibilidad se asiente en la documentación en que se basa lo que dice.

Estamos hablando del mismo VHM que un día y casi de repente, se hizo kirchnerista y dio por absolutamente transparente una compra de US$ 2 millones en medio de una corrida bancaria por parte de Néstor Kirchner sólo porque el ex presidente se lo aseguró por teléfono.

Víctor Hugo no puede pedirme que no me llame cada día más la atención su metamorfosis, y menos aún que desconozca el interés general que concita dicho enrolamiento tratándose de alguien famoso y con peso en las audiencias audiovisuales.

En primer lugar, me comprometo a ir en persona en busca de los datos que ofrece sobre una empresa que no es suya (y que NOTICIAS jamás dijo que le perteneciera). Lo haré de cuerpo presente nada más que para garantizarme que la data llegue, contrariamente al cuestionario de 15 preguntas que la semana pasada le mandamos y se negó a responder. Y eso que le fue enviado por escrito para no someterlo a ningún tipo de presión, pudiendo pensar las respuestas en la tranquilidad del ámbito que escogiera. Es más: escribí con absoluta calma que Morales “optó por su derecho a no responder”.

En segundo lugar, le recomiendo que lea mi texto. Dada la furia con que ha tomado lo que ni siquiera se tomó el tiempo de mirar de ojito, le aseguro que hay largos párrafos que verdaderamente lo sorprenderán.

Por último: jamás he dicho que su productora y mano derecha, Fabiana Segovia, fuese al mismo tiempo su testaferro. Sí le recomiendo que evalúe si no le convendría dejarse llevar menos por lo que ella le dice “a revista cerrada”. Es que le puede hacer meter la pata, maestro.

En esta nota: