Sociedad / 2 de abril de 2012

VHM: La réplica a la réplica de la réplica

Tras el encuentro que tuvo con el editor de la revista, el periodista respondió en la radio y ahora NOTICIAS vuelve a contestarle.

Por

El martes 27 me fui del bar Harmony diciéndole a Víctor Hugo Morales que seguro se volvería a enojar cuando viera mi versión del tenso encuentro que mantuvimos para discutir la tapa de “El relator del relato”.

VHM recapituló allí las “12 mentiras” que a su juicio deslicé en la nota y dijo esperar de mí una retractación con pedido de disculpas.

Por lo visto, se enojó aún más de lo que esperaba: las mentiras recapituladas pasaron a ser 24.

No voy a cuestionar la edición que hizo de la charla para salir bien parado. Soy editor de la revista que dirijo y no del programa que él conduce, donde puede cortar y pegar como le plazca. Es libre, por suerte.

De todos modos, creo haber sido más transparente en mi presentación de los hechos, ya que me preocupé particularmente de reflejar errores propios y no salir airoso porque sí: ni la primera ni la segunda nota fueron escritas con la ambición de ganar ninguna partida, ninguna pulseada, ninguna pelea ni nada.

Rechazo por peligrosas e infantiles las lógicas político-futboleras del blanco-negro, el bueno-malo o el ganar-perder que tanto entusiasman y representan a VHM y a quienes detestaba y de pronto empezó a defender y admirar.

Tal vez Morales no lo pueda entender, pero volvería a trabajar en un medio donde él escriba como fue el caso del diario Perfil cuando yo era su secretario de redacción.

Cualquiera puede leer lo que escribí ahora, durante dos semanas seguidas en NOTICIAS, incluso mis elogios al “mejor relator de la Argentina”, mi reconocimiento desde el vamos de la inexistencia de pruebas para sostener que su viraje ideológico fue pagado con dinero del Gobierno y finalmente la mención explícita (pero no genuflexa) de ciertos errores consignados en la primera nota.

Morales puede decir que piensa de mí todas las barbaridades que se le ocurran. Yo sigo, como tantos, tan asombrado como al principio por su sorprendente conversión al kirchnerismo menos crítico.

De este pecado capital no voy a arrepentirme: creo profundamente que un día VHM decidió pasar a ser “el relator del relato” oficialista. Y desde mi función periodística nada más osé ponerme a explorar en distintas razones que pudieron hacerlo posible.

A continuación el audio completo del encuentro entre Víctor Hugo Morales y Noticias.

Parte1

Parte 2

Parte 3

Parte 4

Parte 5

Parte 6

Parte 7

Parte 8

En esta nota: