Thursday 18 de April, 2024

PERSONAJES | 13-04-2012 13:21

“Creo mi identidad, no soy una fotocopia”

Cantante y compositor, el hijo de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro lanza su cuarto disco. Casualidades, entre Piazzolla y David Bowie.

D el rock al tango. En ese tránsito que no es lineal, que incluye curvas, esquinas y cortadas por otros géneros, está el hilván de su amor por la música, genéticamente instalado en su memoria celular. Porque Alfredo es hijo de Susana Rinaldi y Osvaldo Piro. Cantor e incipiente compositor, actuó con orquestas prestigiosas como la de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, la de la Ciudad de Buenos Aires y la de Música Ciudadana de Córdoba; grabó tres discos como solista y presentará el cuarto, “Una vuelta más” –con tangos, milongas y valses– en el bar notable Los 36 Billares.

Noticias: Nació casualmente en Mar del Plata y, casualmente, allí debutó cantando tangos en 1996. ¿Cree en las casualidades?

Alfredo Piro: Lo del tango no fue tan casual, fue una búsqueda. Lo del nacimiento, mmm… casual, aunque previsible, ya que mis viejos estaban con la cuarta temporada de Magoya, su local marplatense. Y ahí se vino el parto. Cuenta mamá que la noche anterior estuvo en una casa y que fue la única vez que cantó “Íntimas”, ¡casualmente, uno de mis tangos favoritos!

Más información en la edición impresa de la revista

por Sissi Ciosescu

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios