Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 13-04-2012 13:40

El paladar viajero

“La Butaca”. Ruta Panamericana Nº 9, km 61, Campana (Sofitel La Reserva Cardales). Tel.: 3489-435555. Todos los días de 6.30 a 0. Almuerzo $ 130. Cena $ 200. Buffet $ 180. Conviene reservar.

Como es del dominio público, podríamos decir que estamos rodeados de una amable cadena de restaurantes, de variados estilos y propuestas, que van desde los más sencillos pero sabrosos a los más sofisticados, no es cuestión que el comensal quede frustrado. Esta característica llevó a extender la presencia de los de la City a los del Gran Buenos Aires y zonas aledañas (quizá un espacio importante), lo que sorprende a los turistas y nos permite proclamar con orgullo el nivel de calidad ,desde lo más básico como el bife de chorizo con papas fritas al revuelto Gramajo. Un ejemplo del caso es el “restaurante de ruta”, de los cuales “La Butaca” es un fiel representante como miembro de la cadena mundial Sofitel, con su amplia instalación en Campana, “La Reserva Cardales” frente a la laguna Rómulo Otamendi.

El chef ejecutivo y Maître Artisan Patissier de este restaurante y los otros de Reserva Cardales (“Le Lac” y “Bernabé”) es el experto Diego Irato, quien se inició en 1995 como herencia y vocación familiar en cafeterías porteñas, y desde 1999 en el Hotel Meliá Confort como patissier y, en el 2002 en la apertura del Hotel Sofitel Buenos Aires como “Chef Patissier y Sous Chef Ejecutivo” hasta el 2009, en que se trasladó a Rosario para formar parte de la apertura del primer Hotel Pullman de la cadena Accord, participante en concursos internacionales. Y obtuvo varios premios, entre ellos el Primer Premio en la Copa Nacional de Pastelería.

El menú de “La Butaca” está redactado con la buena intención de describir en detalle los platos propuestos, lo que permite ilustrar al comensal y guiarlo con claridad en siete entradas, siete platos principales y siete postres, más un anexo de menú express, sándwiches y postres, con claras descripciones de su contenido, por ejemplo: entradas, tablas de quesos y fiambres, olivas y pimientos marinados con hierbas frescas; salmón ahumado sobre galleta de queso y cúrcuma, brotes de “nuestra eco huerta”, alcaparras y tomates ahumados; platos principales: lomo de novillo grillado (250 g), setas salteadas al oporto y papa confitada; risotto negro de vieyras, castañas y espuma de azafrán; postres: fondant de chocolate, compota de frutos rojos, y crema inglesa natural y su crumble de cacao; parfait de miel, crema ácida de limón y nougatine de frutos secos, y coulis de frutos rojos. En el menú vegetariano se destaca la compota de cebolla; en la pesca, la empanada casera de frutos de mar. Y siguen más interesantes propuestas.

Conviene reservar con antelación. Y ¡bon appétit!

por Fernando Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios