Friday 19 de April, 2024

SOCIEDAD | 25-04-2012 16:07

Momentos históricos de la Feria del Libro

Recuerdos memorables del evento más politizado de la cultura argentina. Marketing, visitas ilustres y conflictos institucionales en 38 años de permanencia. Galería histórica.

Nos pasamos gran parte de nuestra vida leyendo”, comentó la famosa ensayista. La respuesta del escritor no se hizo esperar: “Es lo más prudente que se puede hacer”. “Sí –insistió ella– parecería que leer es también tanto o más fácil que ver televisión”. “Claro, claro, mirar televisión enferma; por suerte a mí la ceguera me defiende”, remató su interlocutor.

El auditorio que presenciaba el diálogo estalló en carcajadas y el aplauso sonó enorme y espontáneo. Los que hablaban era Susan Sontag y Jorge Luis Borges y el increíble encuentro tuvo lugar en Buenos Aires, en el año 1985. ¿El lugar? La Feria del Libro, el más democrático de los eventos culturales de la Argentina, que la semana pasada volvió a abrir sus puertas celebrando 38 años de vida.

Como Borges y Sontag, cientos de escritores, filósofos, científicos, periodistas, directores teatrales y cinematográficos e incluso, estrellas de la televisión, caminaron los intrincados pasillos de la muestra más insoslayable de Buenos Aires, se presentaron en sus salas de conferencias, firmaron libros y hasta protagonizaron escándalos mediáticos.

Lea la nota completa en la edición 1843 de la Revista Noticias.

por Adriana Lorusso

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios