Wednesday 17 de April, 2024

DANZA | 27-04-2012 13:41

Brillo de tango

“Obsesión Tango”. Idea, coreografía y dirección: Tamara Bisceglia. Colaboración coreográfica: Federico Paleo. Con cuatro parejas de baile y dirección musical: Fernando Marzán. Centro Cultural Borges.

En los últimos tiempos, el Centro Cultural Borges se destaca netamente por la presentación de pequeñas y medianas compañías de tango-danza y de danza contemporánea. Esta vez quedamos gratamente impresionados por el nivel técnico de los bailarines que integran “Obsesión Tango” y por la refinada concepción de cada pieza músico-dancística, creación de la coreógrafa Tamara Bisceglia. Nada de uniones de emergencia, con vestidos y zapatos gastados.

A una semana del estreno, en "Obsesión Tango" vestuario y calzado refulgentes lucían y hacían lucir a los bailarines. Pocas veces hemos visto lun grado de preparación tan elevada y pareja como el de este elenco. Puede discutirse que su tango danzado sea demasiado acrobático, pero no engañan a nadie: destinan sus mejores esfuerzos a sorprender a un público que los sigue en sus apariciones y a los infaltables turistas del exterior que quedan admirados con lo que logran en una danza elegantísima.Así impresionan las cuatro diestras parejas: Tamara Bisceglia-Federico Paleo; Sara Grdan-Iván Terrazas; Carla Espinoza-Gerónimo Dorkas; y Florencia Zárate-Guido Palacios. La escultural Tamara Bisceglia equilibró en su brillante coreografía una notoria sensualidad y una gestualidad erótica exactas para los tangos seleccionados, en la versión del pequeño grupo de músicos, conducidos desde el piano por el talentoso Fernando Marzán. Todos bailan conmoviendo a un público agradecido por semejante despliegue de talento.

por Enrique Honorio Destaville

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios