Costumbres / 27 de abril de 2012

Cómo es el estilo de las mujeres con poder

Las políticas y empresarias de hoy tienen un manejo fluido de la autoridad. Personalidad y secretos de las más influyentes. Fotos.

Por

Desde la rígida Margaret Thatcher, mucho cambió el estilo de las mujeres poderosas, ya sea en funciones de gobierno como al frente de empresas o fortunas familiares. Las ricas e influyentes de hoy tienen menos culpa y mucho más estilo. No temen mostrar su costado femenino pero tampoco su autoridad, un atributo que siempre estuvo ligado a la masculinidad.

En esta nota, una galería de superpoderosas del mundo y las estrategias que usaron para  sostenerse en sus lugares de preeminencia.

Muchas de las que se sentaron en sillones antes vedados, se hicieron respetar guardando en el cajón su sensibilidad y todo lo que pudiera ser leído como “vulnerabilidad”. Anna Wintour, por ejemplo, directora de Vogue desde hace 24 años y toda una institución en el mundo de la moda, se ha ganado la fama de “la mujer nuclear”: la describen fría, déspota, excesivamente demandante. Su alto perfil inspiró a varios personajes cinematográficos, desde la Edna Moda de “Los increíbles” hasta la misma Miranda Priestly de “El diablo viste a la moda”, libro escrito por una ex asistente.

Más información en la edición impresa de la revista

 

Revista Noticias