Thursday 28 de March, 2024

SOCIEDAD | 18-05-2012 16:37

El nuevo mercader espiritual

Con una mezcla de orientalismo y marketing occidental factura millones. Su mentor mediático, Hadad, y lo que lo une al Maestro Amor.

Faltaba apenas una hora para la charla de Claudio María Domínguez en Santa Rosa y no había clima: las puertas del modesto Teatro Español estaban cerradas y en la ciudad apenas un par de afiches promocionaban el evento.

Después del escándalo en la Feria del Libro y tras más de una semana de cuestionamientos en televisión, en La Pampa temían que decreciera el fervor. Pero el miércoles 16, sus fans llegaron igual: él es el último grito de la moda de autoayuda, un furor espiritual.

Sus seguidores participan activamente en sus foros y a través de las redes sociales: 36 mil personas lo siguen en Twitter y 250 mil son sus “amigos” de Facebook. Esa página vincula a otra de la misma red social donde promociona a los “Especialistas del Programa”: entre abogados, odontólogos, reflexólogos y cultores del new age más naif se esconden métodos dudosos y credenciales truchas. El Ministerio

por Marina Abiuso, Cecilia Di Lodovico

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios