Thursday 28 de March, 2024

RESTAURANTES | 24-05-2012 20:49

El gato cordobés

“Il Gatto Trattorias”. Posadas 1052, 4322-0826. Lunes a domingos 8 a 1 am. Principales tarjetas. Aire acondicionado. Precio $90/$110.

Una cadena de doce restaurantes, desde Córdoba a Buenos Aires, demuestra ser algo serio, como lo confirman, de paso, los 30 años de existencia. Con el tiempo adquirieron un reconocimiento de buen ambiente y buen servicio. Un plan completo y para todos los horarios. Los menúes indican una tendencia hacia la cocina italiana, comenzando por las entradas: Piadina Romagnola (masa crocante rellena con mozzarella, reggianito, pategrás, hongos salteados y pimientos asados, con oliva y albahaca), Gamberi alla milanese (langostinos rebozados sobre timbal de palta, tomate, rúcula, perfumado con aderezo griego), ensaladas Caprese, Caesar con pollo y la Insalata Il Gatto (con langostinos, mix de verdes, cherrys, zanahoria, bastones de mozzarella y aderezo de oliva y semillas de girasol) los pescados (salmón rosado in costra de parmesano), 16 pizzas, carnes (Bistecchine al marsala, Bistecca Caprese, Pollo Pavarotti), postres y varias propuestas más. Entre los principales, el énfasis está en las pastas, 100% caseras y con salsas de autor: los Gnocchi Patate Caprese, la Lasagne Il Gatto, (rellena con carne, espinaca, jamón cocido y queso reggiano con salsa pomodoro y crema) y los Sorrentini Pomodoro e Panna, rellenos con jamón cocido, mozzarella, pomodoro, parmesano y ricota, más las tradicionales, como Fettuccini al Pomodoro entre otras.

Sin contar las especialidades, como por ejemplo las propuestas del día o semanales, que incluyen carnes y pescados, manteniendo el estilo de cocina italiana: Bistecchine di Vitello y el Salmone alla Citronella (salmón rosado relleno con mousse de espárragos sobre colchón de vegetales grillados, bouquet de rúcula fresca salseado con crema de cítricos), plato impactante este ultimo dada la combinación de aromas y sabores, y que conviene degustar lentamente.

Siempre que nos enfrentamos con restaurantes “de cadena”, es decir de grupos grandes que tienen, en general, no solo el mismo nombre sino también servicios, estilos, propuestas, cocinas comunes, tenemos que lidiar con la dificultad de comparar las similitudes del menú, la calidad de la comida, del servicio, la limpieza entre los diversos locales, por lo tanto la única actitud que se puede validar es la visita a ese local en particular.

por Fernando Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios