Friday 29 de March, 2024

PERSONAJES | 15-06-2012 13:23

“El cristinismo no es kirchnerismo”

Es el primer rabino con cargo público en la Argentina. Medita pero hace declaraciones explosivas. Diferencias y desequilibrios presidenciales.

A los 8 años estaba preocupado por el átomo, la aceleración de las partículas y por cómo sondear la materia. A su vez, frecuentaba con ganas la biblioteca de la primaria de Villa Crespo a la que iba. Sergio Bergman dice que allí está el germen de su multiplicidad de intereses y facetas, la que después lo transformó en técnico químico, farmacéutico y le permitió trabajar en control de calidad y desarrollo de fármacos. También la que lo hizo profesionalizar su inserción comunitaria y social de liderazgo juvenil y ganar una beca en Israel para un master en Educación, otro en literatura rabínica y otro en Ciencias judaicas. Volvió a la Argentina un año antes del atentado a la AMIA, tras eso fundó Memoria Activa y desde la crisis del 2001 se sumó a lo que denomina “política cívica”. Su quipá de colores, los juegos de palabras y las frases efectistas lo convirtieron en un personaje público. Desde diciembre pasado, ocupa una banca como Diputado porteño por el PRO, impulsa sesiones de meditación en la Legislatura y un programa para que en las plazas de Buenos Aires los vecinos se armonicen con el ommm. Pero afila el discurso y lanza municiones pesadas cada vez que habla.

Noticias: ¿Cuál es su proyección para los próximos meses?

Bergman: Los argentinos nos estamos dando cuenta de que Néstor murió… Aunque suene paradojal, el kirchnerismo no era peronismo.

Más información en la edición impresa de la revista

por Valeria García Testa

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios