Friday 19 de April, 2024

RESTAURANTES | 15-06-2012 15:58

La luz del Oriente

“Nobiru Izakaya”. Mendoza 1627 (Barrio Chino, Belgrano), 4782-0401. Cocina japonesa. Martes a domingo 12 a 24 Menú. Ejecutivo (mediodía) $ 46 - $ 100 (noche). Tarjetas. Reservas. Delivery.

Hace años descubrimos la cocina japonesa con sus sabores, texturas y aromas de gran sutileza. Al Barrio Chino acaba de llegar el “izakaya”, equivalente japonés del happy hour, con la variante de que, además de alcohol, se sirve un menú tipo tapeo.

Con la intención de imponer este ritual oriental nació “Nobiru Izaya”, de Ricardo Takayama y su hijo Javier, quienes montaron este local sencillo y amable, frente al ya veterano “Fujisan”, que también regentean. Los variados menúes que ofrecen acercan una información clara de cada propuesta, bien explicada y muchas ilustradas. Una alternativa son los variados Menú Tapeo y Menú Pinchos, en los que se destaca una buena materia prima de base, en preparaciones novedosas. En el caso del primero, son ocho tapas, que incluyen: Tostadas de camarones (camarones y cerdo con jengibre y verdeo montado sobre crocantes tostadas), Spicy salmon tartare (salmón rosado en mayonesa picante, negui y sésamo sobre arroz sushi), Teriyaki Lollipop (bocados de pollo en su huesito con salsa Teruyaki), etc. La segunda opción es una degustación de seis tipos de pinchos (kobe, langostinos, salmón rosado, pollo, cerdo) en diversas preparaciones. Ambos menúes cierran con el glorioso Shoga Ice-Cream, un helado de jengibre difícil de olvidar.

“Nobiru Izakaya” también ofrece la opción de ordenar a la carta las tapas que más le gusten o bien algunos platos que conservan el espíritu de “picada”. Tiradito Nobiru (láminas de salmón con aliño de naranja, shoyu, lima, rocoto y cilantro), Salmón Gomayaki-don (salmón rosado en costra de sésamo con salsa Teriyaki sobre gohan, con ensalada verde crocante), Kare Raisu o Curry Japonés (en cinco distintas variantes) y una amplia variedad de opciones vegetarianas como el Tiradito de Tofu y los Wantan de Hongos (pañuelitos crocantes rellenos de hongos shiitake, champiñon y tare.

Además, durante todo el día preparan la popular sopa japonesa, el “Ramen”, que equivale una comida completa: son fideos tradicionales en caldo, al que se le agregan diversos ingredientes tales como espinacas, huevos, algas nori y láminas de buta no kakuni. Todo es sabroso, original, variado, acompañado con sake, cerveza Asahi o locales y algunas copas de vino. A brindar: ¡Kampai!

por Fernando Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios