Política / 18 de junio de 2012

La hija kirchnerista de la reemplazante de Reposo

Damiana Alonso defiende y opera a favor de su madre, Alejandra Gils Garbó, desde un portal de internet. ¿Trabaja en Télam?

Por

Damiana Alonso y su madre, la candidata a la Procuración, Alejandra Gils Garbó.

Una hora y media después del anuncio, a la 0.54 del viernes 8 de junio, Damiana Alonso (28) escribió en el muro de su Facebook: “Gils Carbó a la Procuración!”. Dos minutos después, volvió a darle rienda suelta a la alegría de cibernauta y dejó en evidencia su vínculo con la candidata del Gobierno a la Procuración General de la Nación: “Ma, sos lo más grande que hay!”.

Desde que Cristina Fernández eligió a Alejandra Gils Carbó, fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, para reemplazar al renunciado Esteban Righi, Alonso está exultante. Además de hija, es su principal admiradora: defiende sus decisiones desde el sitio web de Mercado y Transparencia, la fundación que dirige, y dispara con munición gruesa al Grupo Clarín, al que la fiscal se enfrentó años atrás cuando el kirchnerismo dio vía libre a la fusión entre Cablevisión y Multicanal.

Según los registros de la ANSES, Alonso es empleada de Télam, aunque su nombre no aparece en el listado de personal contratado de la agencia y en la redacción de la porteña calle Bolívar dicen no conocerla. El pergamino más importante en su carrera es la dirección de Mercado y Transparencia, una fundación sin fines de lucro dedicada a promover, según el sitio web, “la transparencia en el ámbito de la economía y el derecho”.

Lea la nota completa en la última edición impresa.