Friday 29 de March, 2024

CIENCIA | 22-06-2012 13:39

Zoos: exhibir para preservar

Ahora buscan salvar a especies amenazadas de extinción. El insólito proyecto de subastar el zoológico de la ciudad de Buenos Aires.

Cuando los turistas llegan en una de esas dos camionetas típicas de un safari africano, las dos jirafas comienzan a acercarse, golosas. La instructora del parque distribuye hojas verdes entre los 20 visitantes. Extendidas en dirección a los dos animales de cinco metros de altura, esas hojas son consumidas en segundos. La lengua de las jirafas, larga y elástica, sostiene y tira la comida y muchas veces toca la mano de quien se la ofrece. Ese contacto directo sería casi imposible en una sabana africana. Pero las jirafas del San Diego Zoo Safari Park son estrellas: si  parecen estar posando para las fotos con los visitantes, que pagan 137 dólares por vivir esta experiencia.

Con 1,3 millones de habitantes, San Diego cuenta, desde 1916, con un zoológico admirable en el centro de la ciudad, en el cual hay 4 mil animales raros o amenazados de extinción. Como una especie de unidad remota, el Safari Park es el hogar de más de 3.500 animales de 400 especies en el que los mamíferos son mantenidos en áreas al aire libre, sin confinamiento, permitiendo que los visitantes vivan emociones como la de dar manzanas en la boca a los rinocerontes.

Más información en la edición impresa de la revista

por Andrea Gentil, Bruno Meier

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios