Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 29-06-2012 14:49

Facundo Gómez Minujín: “La gente joven es el nuevo público del arte”

Abogado e hijo de Marta Minujín, hace 14 años que preside ArteBA. Infancia entre dos mundos, viajes en moto y la búsqueda de libertad.

La vida de Facundo Gómez Minujín (47) es un claro ejemplo de que algunos antagonismos pueden convivir en perfecta armonía: lo antiguo y lo moderno, lo creativo y lo racional, el arte y los negocios, la búsqueda de seguridad y el placer del vértigo. La primera dicotomía aparece con su innegable parecido a su madre, la artista plástica Marta Minujín, y la contrastante manera de vestir, propia de un abogado que trabaja en el banco J. P Morgan y preside la fundación ArteBa desde hace 14 años.

“Tenía ganas de contribuir con la sociedad de alguna manera, y de todas las alternativas, me sentía más cómodo en esto porque es algo muy distinto de mi profesión, pero que al mismo tiempo conozco bien”, desliza Facundo en su casa de Belgrano: un hermoso caserón de techos altos, con 100 años de historia, que luce pinturas y esculturas de arte contemporáneo. “No soy nada materialista, nunca me compro nada para mí, solo esto”, dirá entre risas señalando las obras de arte.

Noticias: Las ventas en ArteBa fueron mayores a años anteriores, ¿cómo se explica, teniendo en cuenta que atravesamos un período económico incierto y que sucedió lo mismo en el 2002 y en la crisis financiera global del 2009?

Facundo Gómez Minujín: Es cierto, creo que se dan distintos factores: que todavía la economía tiene muchos pesos dando vueltas y hay pocas alternativas de inversión, que los galeristas tuvieron mucha inteligencia para poder flexibilizar los precios y aceptar distintos tipos de pagos, que la feria hoy tiene mucho renombre y se termina armando una dinámica positiva que genera ventas, y que  cada vez hay más coleccionistas en la Argentina. Habían caído mucho y ahora veo más interés en coleccionar arte contemporáneo.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de la revista Noticias.

por Agustina Mussio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios