Friday 29 de March, 2024

TEATRO | 06-07-2012 14:09

Llega la nueva cartelera infantil

Un sinnúmero de obras teatrales aguarda a los chicos para disfrutar durante las vacaciones de invierno. Aquí, algunas propuestas.

Una cuantiosa variedad de espectáculos para chicos se despliega con motivo de las vacaciones de invierno escolares, que esta temporada arrancan el sábado 14 y se prolongan hasta el domingo 29 de julio. A continuación se brinda una síntesis de algunas alternativas, dada la imposibilidad de abarcar todos los espectáculos.

Entre los económicamente más accesibles, comenzamos por los teatros oficiales. Con entradas desde $ 25, el Complejo teatral porteño presenta “Una lágrima de María” (Sarmiento) y “Una gaviota afortunada” (Regio), dos creaciones de su reconocido grupo de titiriteros, y “W.C. Las olorosas aventuras de William Calderón” (De la Ribera) de la Cia. Nacional de Fósforos y Babel Orkesta. Entre $30 y $ 40, el Nacional Cervantes sumará “Locos ReCuerdos” con libro de Hugo Midón, narrando las peripecias de un grupo de payasos; y “Don Quijote de las Pampas” de Martín Salazar, que traslada la historia del mítico personaje a las pampas argentinas del siglo XIX.

Desde $ 60 se verán: el clásico Disney on Ice en el Luna Park, con “100 años de magia”, un show en vivo con 60 inolvidables personajes. Y por primera vez en la Argentina, “Hello Kitty” (Lola Membrives), la heroína favorita de las niñas, con gran despliegue multimedia. Otro dibujo animado debuta en Buenos Aires, Bob Esponja, en “Bob Esponja, ¡La esponja que podía volar!” (Coliseo), con música, baile y humor.

A la lista se suma “HI-5 Sorpresa” (Broadway) con las canciones más reconocidas de la serie televisiva, para niños entre 2 y 6 años; del mismo origen, “El show de Grachi en vivo” (Gran Rex) contando la historia de una joven con poderes mágicos. En este último teatro, la banda adolescente “Teen Angels” agregará funciones ante la demanda de sus fans. Fabián Gianola estrena el musical “Cantando Cuentos” (ND Teatro), que incluye las melodías de María Elena Walsh para relatar el viaje en carromato de un grupo de artistas trashumantes.

Desde España llega “Rebelión en el baño” (La Plaza) de Christian Delfino y Pablo Varela, titiriteros que buscan inculcar en los más pequeños la importancia de preservar un recurso natural, el agua. En el mismo complejo teatral se verán “Marco Polo” y “Los tres mosqueteros”.

La Fundación Konex repone “El cascanueces y las princesas encantadas”, con doble función solo los domingos. Por su parte, Tierra Santa, el parque temático de la Costanera que recrea la ciudad de Jerusalén, tendrá actividades especiales como “La carpintería de José”, “El taller de arte y pintura Galilea” y “Taller de Alfarería”, donde los pequeños aprenderán a elaborar sus piezas y las llevarán de recuerdo.

El consagrado grupo La Pipetúa ofrece “A la obra” (Metropolitan 2), y regresan “Circo Fokus Bokus” y “Un tigre en el gallinero” (ambos en Centro Cultural de la Cooperación), Otras propuestas: “Invasión” (La Comedia) por Los Cazurros, “Canciones a Upa” (Taller del Ángel), “Mundo Arlequín (Chacarerean), “Gotitas de primavera” (Centro Cultural Borges),  entre muchas más.

por Jorge Luis Montiel

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios