Política / 9 de julio de 2012

El error de Cristina Kirchner en su discurso

La Presidenta deslizó que ningún medio había anticipado la crisis del 2001. Sin embargo, NOTICIAS pronosticó la devaluación, pesificación y posterior caída del Gobierno de De la Rua.

Durante su discurso de hoy en Tucumán, por el aniversario de la declaración de la Independencia, la presidenta Cristina Kirchner, volvió a tomarse un momento para criticar a los medios de comuniciación.

“El próximo 3 de agosto, la Argentina terminará de pagar el corralito de los dólares que se hizo en el año 2001. Ese corralito que, como yo digo, ningún consultor económico de esos que hablan todos los días anunciándoles a ustedes las cosas horribles que va a hacer este Gobierno.

Pero ya es hora de que cejen en esos intentos, porque ya nos hemos dado cuenta todos o casi todos los argentinos. ¿Cómo puede ser que no hayan podido prever, con tanta inteligencia y tanta información, lo que iban a hacer en el 2001 cuando los bancos cerraron las puertas y no le devolvían la plata a la gente por indicación del Gobierno? ¿Algún argentino escuchó por radio, por televisión, escucharon o leyeron en algún diario, local o nacional, que el Gobierno iba a tomar esa medida?”, preguntó la presidenta a los asistentes al acto. “No”, respondieron desde el público.

Sin embargo, la revista NOTICIAS sí había anticipado la crisis 2001. Primero con la tapa publicada el 19 de mayo de 2001 con el título: Preparese. Lea la nota completa aquí abajo.

Y luego, el 1 de diciembre de 2001, el economista Gabriel Rubinstein predijo la pesificación de los depositos, el default, la devaluación, el abandono de la convertivilidad y hasta el cambio de Gobierno. La nota se tituló: El futuro argentino. Puede leerla completa aquí abajo.