Política / 11 de julio de 2012

Quién es el tuitero de Boudou y Alicia K

El Vice y la Ministra anuncian y festejan todas las medidas del Gobierno en la red social.

La mayoría de los políticos se sumaron a Twitter. Pero no todos escriben sus 140 caracteres. El vice Amado Boudou y la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, comparten un ghostwriter. Se trata de Mariano Feuer, tuitero reconocido –su cuenta en en la red social es @foier– y director de reserch.ar, una consultora 2.0 que se especializa en estrategias de viralización y community management. “Somos una consultora pensada para los tiempos que corren”, se definen en la web.

Feuer es el encargado de escribir, compartir links y fotos de las cuentas de Boudou y Alicia K. La relación con el primero comenzó el año pasado, cuando el entonces ministro de Economía peleaba para ser candidato a jefe de Gobierno porteño. Él fue el encargado de hacer explotar su cuenta de seguidores y de organizarle varios eventos de campaña con tuiteros.

Consultado por NOTICIAS, Feuer dijo que ya no maneja la cuenta de Boudou ni tampoco la de Alicia Kirchner. Fuentes oficiales aseguran lo contrario. Además de manejar la cuenta de varios políticos, el ghostwitter da clases de comunicación 2.0 en la facultad de Ciencias Sociales de la UBA.