Menú
Política / 18 de julio de 2012

Cómo se comporta Mariotto en la intimidad de un asado

Un amigo describe, en un texto, los momentos que el vicegobernador atraviesa en una cena con amigos hasta llegar a la borrachera.

Por

Sus amigos armaron una informe con "las fases de la borrachera" del vicegobernador.

“Las fases de Mariotto”. Así se titula la semblanza que Fernando Tranfo, amigo del vicegobernador desde primer grado, escribió en el 2005. El texto, de tono intimista y humorístico, fue enviado por mail a varios amigos de Tranfo y Mariotto y describe los momentos que el vice atraviesa en un asado hasta llegar a la borrachera. Su amigo lo define como un personaje atrevido, mal hablado y pendenciero.

Aquí la transcripción completa del informe:

¿Por qué un informe sobre “Las fases de Mariotto en una reunión”?

Como todos los personajes destinados a marcar rumbos en la memoria popular, Gabriel Mariotto es cosa y símbolo, persona y personaje, individuo y arquetipo. Un examen riguroso y científico de “las fases de Mariotto” es, se me ocurre, una herramienta de vital importancia para entender diversos paradigmas: el hombre, el argentino, el borracho, el tanguero, el amigo, el hincha de Banfield y, fundamentalmente, el peronista.

¿A quiénes está destinado el informe?

Habiendo declarado la estatura simbólica de Gabriel Mariotto, se entiende que este informe debería ser de interés para todos los estudiosos de la naturaleza humana. Por lo demás, este texto tendrá seguramente efectos terapéuticos positivos en aquellos que, por diferentes factores, están expuestos de manera regular a las fases de Mariotto.

¿Qué parámetros se tuvieron en cuenta para el estudio?

Este informe, aunque en apariencia exiguo, es el fruto de treinta y cinco años de investigación. Podemos fijar como principio, un día de marzo de 1971, cuando el primer día de mi primer grado, el azar o el destino me depararon como compañero de asiento a Gabriel Mariotto. El último eslabón de la investigación ha quedado cifrado simbólicamente en un asado de mayo de 2005, cuyo aparente objetivo era festejar el cumpleaños de Santiago Aragón y Santiago Carreras.

En los citados treinta y cinco años, se ha investigado a Mariotto en todo tipo de reuniones: asados, cumpleaños, casamientos, cabarets, tanguerías, mitines políticos. El presente informe toma como caso prototípico, a los efectos de una mejor exposición, el “asado nocturno”.

En esta nota: