Friday 19 de April, 2024

PERSONAJES | 23-07-2012 16:23

Patricia Sosa: "Hago 300 abdominales por día"

La jurado de “Soñando por cantar” homenajea en un CD a su grupo de rock de los `80, La Torre. Ovnis, abdominales y cruzada solidaria. Galería de imágenes.

Es fuego, cuando se enciende. Y es agua, cuando llora. También es aire, cada vez que vuela en una canción. Y es tierra, plantada en la realidad. En ella se funden los cuatro elementos y también un quinto, que es el cielo (según Aristóteles) al que observa con vehemencia para ver estrellas “y esas luces que son otra cosa”. Su último CD “Desde la torre” es un homenaje a su banda de rock de los `80 –La Torre– y dice: “Sé que mi música une, que diferentes generaciones se van acercando y me dejan hacerles compañía”.

La esposa de Oscar Mediavilla (57) con quien integra el jurado de “Soñando por cantar” (El Trece), es una voz privilegiada, con un estilo único. Hasta el año pasado viajaba cuatro veces por año a El Impenetrable, en el Chaco, porque su Fundación “Pequeños gestos, grandes logros”, que aboga por mejorar la calidad de vida de los tobas, es una de sus prioridades. Tanta energía en esta mujer morena y menuda de pelo ensortijado –que parece tener 10 años menos– es sorprendente.

Noticias: ¿Cómo hace para estar a pleno?

Patricia Sosa: Soy vegetariana, no como cosas que dañan; el cuerpo es un estuche que nos dieron para respetar; no es por estética, es una convicción. Camino 7 kilómetros tres veces por semana alrededor del hipódromo y hago entre 200 y 300 abdominales diarios. Vocalizo haciendo abdominales…

NOTICIAS: ¡Qué impresionante!

Sosa: Adquirí la disciplina al principio, cuando estudiaba canto. Lo desafiaba tanto al maestro, que hacía abdominales vocalizando con las guías de teléfono puestas a los costados del diafragma. ¡Norberto Masa era exigente y yo más!

NOTICIAS: ¿Hace pesas?

Sosa: ¿Debería?... (se mira los brazos que están perfectos) Es una cuestión genética; mamá parece de 15 años menos; baila folclore y hace gimnasia ¡con los videos de Silvia Pérez!

NOTICIAS: ¿Sus padres viven con usted?

Sosa: Hace 14 años que me los llevé a vivir conmigo. Papá tuvo cuatro accidentes cerebro vasculares (ACV) y se está recuperando.

NOTICIAS: Y vive con Marta, su hija…

Sosa: Marta (24) ahora vive con Oscar en Caballito. ¡No me gusta nada, me pone celosa! (frunce el ceño pero enseguida sonríe). Está con el padre porque le salió mucho laburo por el centro y yo vivo en zona norte. Nuestra hija es actriz y le va muy bien. También canta en el coro de mi banda; cuando presentamos el CD fue muy fuerte. Ella nunca lo había visto a Oscar tocar la guitarra.

NOTICIAS: Usted no compartía un escenario con él ¿desde hace cuánto? 

Sosa: Veinticinco años. Fue emocionante, los tres juntos. Oscar había visto los ensayos… ¿pero subir y sumarse? Agarró la guitarra, cerró los ojos y se puso a tocar feliz. Lo vi cubierto por un halo de felicidad que hasta era tangible. ¿Por qué habrá dejado de tocar la guitarra? No sé. Pero cuando lo hace entra en éxtasis.

NOTICIAS: Estuvieron separados…

Sosa: Tres años. Nos arreglamos, pero decidimos vivir separados. Cada uno en su casa, con sus espacios… así somos muy felices. Nos vemos a diario o nos hablamos. Con estos recitales por el CD y por la tele, viajamos juntos. Produce mis discos y maneja mi carrera. Tenemos una productora de espectáculos, “Mediamusic”, y él gerencia “Calle Angosta” un sello musical importantísimo de San Luis.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de la revista Noticias.

por Sissi Ciosescu

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios