Política / 10 de septiembre de 2012

El Kirchnerismo presentó proyectos para repudiar la tapa de Noticias

Con laboriosidad y urgencia, el kirchnerismo emitió dos proyectos, uno en Diputados y otro en el Senado, para rechazar la portada de la revista. Otras declaraciones.

Pichetto en el Senado y Recalde en Diputados tomaron la iniciativa para rechazar la última tapa de Noticias.

El diputado Héctor Recalde, del Frente para la Victoria, presentó un proyecto en el que expresó su rechazo hacia esta revista y calificó de humillante la ilustración de la tapa de la última edición de NOTICIAS.

El legislador oficialista repudió la tapa y remarcó que se trata de “un claro ejemplo de violencia mediática de género”. Además, sugirió la intervención del Consejo Nacional de las Mujeres en el caso.

En el Senado de la Nación también se presentó un proyecto de rechazo a la tapa de Noticias que lleva la firma del presidente del bloque kirchnerista, Miguel Pichetto. “La citada publicación constituye una ofensa a la dignidad de la mujer y a la investidura presidencial, que no tiene nada que ver con el ejercicio del periodismo ni con la libertad de expresión, sino que por el contrario persigue como único objetivo el afán de denigrar y ofender”, afirma el proyecto.

Las críticas también se escucharon en las redes sociales. A través de Facebook y Twitter Noticias logró unir a muchos adeptos y detractores del kirchnerismo que coincidieron en rechazar la tapa de la última edición, un ensayo sobre la relación sociopolítica entre Poder, masas y seducción.

También los intendentes de la Federación Argentina de Municipios (FAM) se sumaron al repudio oficial, a través de un comunicado.

Por otro lado, la líder de la asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, emitió una declaración en la que haciendo un juego de palabras y sin nombrar a la revista dijo: “Gracias Cristina por permitirnos gozar”.