Friday 29 de March, 2024

SOCIEDAD | 14-09-2012 12:12

¿Quién es ese chico?

La reina del pop pidió detalles sobre el conductor para decidir si visita “ShowMatch”.

La pretendió durante cuatro años. Llegó a ofrecerle todo y estaba dispuesto a pagar lo que fuera. No tuvo éxito. Pero cuando la dejó de querer, se la ofrecieron, a muy bajo costo. Por esa razón, Marcelo Tinelli se precipitó en confirmar lo que aún no está del todo arreglado: “Confirmado. Madonna en el estudio de 'ShowMatch' el 12 de diciembre. Hará tres temas. El jueves 13 sale al aire”, escribió el conductor en su cuenta de Twitter, el domingo 9.

Mientras la noticia se viralizaba en la web, en Ideas del Sur se mostraban cautos y omitían precisiones. Es que si bien hubo una confirmación vía telefónica desde la productora argentina Time for Fun, que trae a la reina del pop en el marco de su gira mundial “MDNA” promovida por Live Nation, hasta el cierre de esta edición no había nada firmado. En un año que no brilla por el desborde de rating, Tinelli quería dar buenas noticias. La razón del apresurado anuncio puede encontrarse en la negociación entre la producción de Madonna e Ideas del Sur, un trabajo fino que duró un mes.

Quién es Tinelli. Esta vez, la propuesta vino desde el lado de Madonna. Fuentes de la negociación revelaron que para impulsar las ventas de sus shows –en especial en el interior y en Chile (ver recuadro)– la productora Live Nation le pidió a Madonna que cumpliera con la cláusula promocional que firmó para la gira. La cantante está obligada a promocionar la gira, de serle solicitado, y uno de sus shows en River será transmitido por El Trece. “Sin Susana al aire, queda Tinelli y el canal ya tiene la exclusividad del recital”, explicaron. Sin embargo, la reina del pop necesitó más detalles para confirmar su presencia, que aún no es firme.

Hace un mes, en Ideas del Sur hubo largas jornadas de trabajo para cumplir con las consultas que hizo llegar el entorno de la diva. Debieron producir un trailer de diez minutos en inglés presentando, a modo de resumen promocional, cómo es “ShowMatch”.

Quienes vieron el trailer notaron que, lejos de explicarle la lógica de “Bailando por un Sueño”, el video, más bien, reflejaba las puestas grandilocuentes de la producción, como los musicales de comienzo de temporada y otros shows de artistas internacionales o la mera presencia de cara reconocibles para Madonna, como Mike Tyson o Pamela Anderson. O sea, nada de reality y todo de “gran show de la televisión argentina”. Afuera

de la edición quedaron las peleas de los jurados, las polémicas de mal gusto o las razones insondables de los maratones gay de “Charlotte Yampein”, el apodo de la hija de Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia que, con tino, fue inscripto por Ideas del Sur como marca registrada en el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), en agosto.

Más información en la edición impresa de la revista

por Daniel Seifert

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios