Friday 29 de March, 2024

TELEVISIóN | 21-09-2012 12:32

El problema es la tibieza

“Mi problema con las mujeres”. Miniserie. Lunes a las 22.30 por Telefe. Con Mariano Martínez, Ana María Orozco, Mónica Gonzaga. Director: Daniel De Filippo.

Mariano Martínez demostró que puede ser creíble en papeles muy distintos. Desde el boxeador de “Campeones” hasta el genio millonario de “Los únicos”, o por el sufrido chico de campo de “Valientes” y el insólito futbolista devenido ídolo de cumbia de “Son amores”. Pero hay algo que no le cuadra del personaje de “Mi problema con las mujeres”. Seguramente porque resulta difícil ver al galán convertido en un profesional al que todas las mujeres lo pasan por arriba y que, a causa de su falta de determinación, es un verdadero perdedor en cuestiones amorosas. Tal vez sea más un problema de libreto y no tanto actoral, pero el José que compone Martínez peca de tibio.

Con un historial de romances conflictivos, una madre un poco descocada y recién separado de una cantante que lo dejó por otro, el protagonista termina flechado por Verónica (Orozco), su nueva jefa en la empresa de cosméticos en la que se desempeña como diseñador. Será su imposibilidad de relacionarse sanamente con el sexo opuesto la que lo llevará a hacer terapia con Simón (Yayo Guridi), un psicólogo que lo hará enfrentarse con sus miedos a través de singulares ejercicios con los que intentará, por fin, tomar las riendas de su vida y conquistar a la mujer de sus sueños.

El problema es que esta comedia romántica termina resultando demasiado light, con situaciones que se suceden pero que no aportan al avance de la trama y una comicidad absolutamente desabrida.

Se salvan la madre sexy (Mónica Gonzaga) y la Verónica de Ana María Orozco, quien mejor supo interpretar el espíritu de esta adaptación de un exitoso formato peruano. A Mariano Martínez, en cambio, se lo nota como a media máquina, con un rol que no le sienta bien. Vaya uno a saber por qué apostó a producir esta comedia bajas calorías.

por Mariano Lago

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios