Thursday 18 de April, 2024

ARTE | 05-10-2012 14:18

A donar mi amor

“Fotografía Argentina - Colección Rabobank”. MNBA. Av. Libertador 1473.

Cuando el reportero gráfico Juan Di Sandro (Italia, 1898-Buenos Aires, 1986) capturó magníficamente a la multitud que aclamaba la “Llegada del Pus Ultra” a Buenos Aires en 1926, faltaban más de 70 años para que el Museo Nacional de Bellas Artes, dirigido por Jorge Glusberg, iniciara su colección de fotografía gracias a la donación de Sara Facio de 50 piezas de notables fotógrafos. La fotógrafa fue homenajeada en el marco de la muestra “Fotografía Argentina-Colección Rabobank”. “Fue una noche memorable”, dijo la artista, feliz incluso por saber que Rabobank International celebra el 20° aniversario de presencia en el país legando al MNBA su valiosa colección.

La colección representa el quién es quién de la fotografía, exhibiendo 237 piezas de 57 autores. La recopilación fue reunida en tres años gracias a la curiosidad por el arte del representante del banco holandés, Jorge Correa. Suma imágenes de la Argentina de 1920 hasta la actualidad, costó 500.000 dólares, y fue curada por Marjan Groothuis y Facundo de Zuviría.

Blanco y negro y color en estas fotografías directas que revelan alegrías y tristezas, geografías y poesías del país. “Esperamos que este proyecto sirva de estímulo a otras entidades para que, desde el ámbito privado, contribuyan a alentar, preservar y difundir el trabajo de nuestros creadores”, concluyó Correa.

por Victoria Verlichak

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios