Menú
Política / 11 de octubre de 2012

Micheli desde Nueva York: “Vine por trabajo”

El líder la CTA opositora afirmó que no fue a pasear a Miami y que sólo hizo escala. El destino final de su viaje fue Nueva York porque tenía una reunión en la ONU.

El líder de la CTA afirmo que pasó por Miami como escala. El destino final del viaje fue Nueva York.

Fueron muchos los rumores sobre el viaje a Miami del titular de la CTA opositora, Pablo Micheli, después de la multitudinaria marcha que encabezó ayer en Plaza de Mayo junto a las filas de la CGT de Hugo Moyano.

La información daba cuenta de que había salido del país el miércoles a las 22.45 en el vuelo 908 de American Airlines. Horas antes había sido muy crítico con la Presidenta sobre las restricciones a la compra de dólares.

En diálogo con NOTICIAS, el líder de la CTA opositora aclaró que en realidad el destino final de su viaje fue Nueva York, donde fue invitado a una convocatoria de la ONU para trabajadores sindicales de América Latina y que la versión de sus “vacaciones” en Miami proviene de los “servicios de inteligencia” del país.

“Vine por trabajo. La Central Haitiana de Trabajadores convocó a diversos sindicatos de américa latina para solicitar una audiencia en la ONU para pedir que se retiren las tropas de Haití“, explicó.

El Secretario General de la CTA afirmó que tiene compromisos en Nueva York hasta el sábado y el lunes regresará al país.

Micheli fue ayer el protagonista más visible en la marcha que llegó hasta Plaza de Mayo, donde -acto mediante- aseguró sentirse “orgulloso de haber empujado para la unidad” con la CGT de Moyano, ahora opositora al gobierno.

Esta mañana comenzó a circular la noticia de que había viajado a Miami junto a su hija y su yerno, un viaje al menos polémico para quien reclama por salarios dignos, contra el impuesto a las ganancias y por el salario familiar.

Al ser consultado por este medio, Micheli lo negó y hasta se enojó. Dijo que estaba en Nueva York, que sólo hizo escala en Miami y acusó a “los servicios de inteligencia” del país como responsables de la información. “Estoy seguro que el dato lo filtró Migraciones, porque soy una cara conocida y me vieron salir”, señaló.

La marcha de ayer fue la primera vez que la CTA y la CGT opositoras se juntaron para marchar por las políticas de la administración kirchnerista.

Las protestas comenzaron con cortes en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, sobre todo en sus accesos, y culminó con una masiva marcha hasta Plaza de Mayo. Pero también se diversificaron en distintas provincias de todo el país.