Thursday 28 de March, 2024

POLíTICA | 20-10-2012 19:35

Pasaron a disponibilidad al cabo que intimó a CFK

Se trata del Cabo Parodi. Fue vocero por un día en la protesta de Gendarmería y en diálogo con NOTICIAS denuncia abusos en la fuerza. La medida afecta a 200 gendarmes.

El cabo Fernando Gabriel Parodi, conocido por ser el gendarme que le dio el ultimátum a la Presidenta para que resolviera la situación de la Gendarmería, fue pasado a disponibilidad.

En diálogo con NOTICIAS, Parodi contó que la medida también afecta a otros 200 gendarmes de todo el país y que se sustenta en el artículo 64, inciso B, apartado 1 de la ley 19.349 de Gendarmería Nacional. El cabo se encuentra en Misiones donde espera a ser llamado a declarar.

Desde su casa, en Puerto Iguazú, donde vive con su esposa y su hijo de 8 años, Parodi a

asegura estar tranquilo porque siente que “el reclamo fue justo”. Pero económicamente está “partido al medio”. “Pueden tenerme un año en esta situación, cobrando casi el 50 porciento de mi sueldo”, relató Parodi. Además aseguró que esta medida es una persecusión para los gendarmes que protestaron frente al edificio Centinela de Gendarmería, en Buenos Aires.

“Cuando declaremos nos van a preguntar si participamos del reclamo y si hablamos con los medios. A algunos compañeros ya se lo preguntaron. Hay una orden del director de Gendarmería, Comandante General Enrique Sach, para que saquen a todos los que protestaron”, denunció el cabo.

Parodi también denunció a este medio otras irregularidades dentro de la fuerza, además de la ya denunciada por el Ministerio de Seguridad sobre los contratos de combustible por 40 mil pesos. “Tenemos jefes que tienen denuncias por abuso y acoso sexual a las mujeres gendarmes y eso se tapó todo desde Direccion de Recursos Humanos”, afirmá el gendarme. “También hay abuso de autoridad y hacen figurar traslados que no se hacen para luego cobrarlos”. La gendarmería llega a pagar 10 mil pesos, dependiendo la distancia, cuando un efectivo tiene que trasladarse. “Hacen los trámites sin que el gendarme se entere y ponen que se trasladaron 300 o 500 tipos por el interior del país. Sacá la cuenta de toda la que se llevan”, lanzó Parodi en diálogo telefónico. “Ojalá intervengan el área de Recursos Humanos”, dice.

El cabo asegura que hay muchos más casos como los que denuncia que están asentados pero nunca avanzaron en esclarecerse. Por ahora espera que se resuelva su pase a disponibilidad y el de sus compañeros.

por Rodis Recalt

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios