Menú
Política / 30 de octubre de 2012

Diputados aprobó dictamen para repudiar a Noticias

La comisión de Libertad de Expresión de Diputados debatió sobre la tapa de la revista titulada “El goce de Cristina”. Evitaron hablar de la pauta oficial.

A casi dos meses de la publicación de la revista Noticias que llevó como título de tapa El goce de Cristina, la Comisión de Libertad de Expresión de la Cámara de Diputados se reunión para repudiar a la revista.

Esta era la segunda vez en el año que se reunía la Comisión de Libertad de Expresión presidida por la diputada kirchnerista por Córdoba, Mónica Gutiérrez. El temario del día tenía 31 puntos para tratar y el número uno estaba ocupado por cuatro proyectos del oficialismo para repudiar la tapa de Noticias. Entre las presentaciones que había se destacaba un proyecto de la diputada Bullrich sobre el reparto de la publicidad oficial y agresiones que habían recibido periodistas en el interior del país.

El debate comenzó con la palabra del diputado kirchnerista Héctor Recalde quien afirmó que la portada de la revista “descalificaba a las mujeres que participaban en política” y era un intento reducir de la participacion política femenina a “meras relaciones sentimentales y que presentaba a la sexualidad y el goce femenino como un factor negativo”.

Luego tomó el micrófono Araceli Ferreyra, diputada del Frente Para la Victoria por Corrientes y expresó que “a esta altura de los acontecimientos, esperaba que la editorial tuviera algún grado de rectificación“. “Lo único que han hecho es echarle la culpa a la mujer que hizo la nota”, dijo, en referencia a la respuesta que dio la autora del artículo.

Por su parte la diputada del PRO, Paula Bertol, a pesar de aclarar que tenía sus opiniones personales sobre la tapa de Noticias, expresó que este tipo de casos deberían hablarse en la justicia y no en el ámbito parlamentario.

La diputada también recordó la portada de esta revista donde se mostraba a Macri embarazado con el título Oposición in vitro. “Esa tapa también tenía que ver con un tema bastante delicado donde se acusaba al jefe de Gobierno de utilizar un embarazo para ganar una campaña”, afirmó y puso también el ejemplo de una tapa de la revista Barcelona donde la presidenta aparecía semi desnuda con Amado Boudou y el jefe de Gabinete, Abal Medina, por detrás. “Ahí no hubo ningún pedido del oficialismo para repudiar esta situación. Pareciera que la defensa de la libertad de expresión rige para algunas editoriales y para otras no“, sentenció.

Finalmente el dictamen oficialista se firmó con excepción de los bloques del GEN, UCR, Frente Peronista, PRO y Coalición Cívica y será tratado en el recinto.