Menú
Política / 1 de noviembre de 2012

Sorpresas a dos voces: Máximo y Magnetto hablaron esta semana

Durante la misma semana se escucharon las voces del líder de La Cámpora y el CEO de Clarín, desconocidas para la mayoría. Anécdotas y críticas. Videos.

Esta semana que está llegando a sus días de descanso, tuvo la aparición en escena de dos personas a las que se ha oído muy poco en estos últimos 10 años. El primero en hablar y al que no se le conocía la voz fue Máximo Kirchner. El hijo del ex presidente dio una entrevista para el documental que se filmó sobre su padre y un fragmento del reportaje fue revelado por el periodista Luis Majul.

En el fragmento de Néstor Kirchner, la película, Máximo recuerda una anécdota de su infancia con su padre. “Jugábamos a los soldaditos y pasaba papá y rompía todo. Eso hacía Néstor, por ahí estabas jugando y de repente pasaba y rompía todo y después de nuevo a arreglar todo. Y se divertía. Nosotros nos enojábamos. Pero lo volvíamos a armar. Creo que por ahí nos estaba enseñando algo”, contó el hijo de la Presidenta.

El segundo hombre en hablar esta semana fue Héctor Magnetto. No se conocían registros audiovisuales del CEO del Grupo Clarín hablando ante la prensa en los últimos 10 años y mucho menos desde que se supo en 2007 que padecía un cáncer de garganta. Es cierto que Magnetto ha hablado en público. Suele dar conferencias ante otros empresarios o reunir a los gerentes del holding y también ha dado entrevistas, pero esas grabaciones no suelen aparecer.

Esta vez, el “enemigo público número uno” del kirchnerismo se pronunció ante la prensa Uruguaya sobre la pelea que tiene con el Gobierno. “Estamos viviendo una situación muy especial, donde estamos recibiendo un ataque oficialista muy fuerte, directamente relacionado al Grupo (Clarín) bajo la fachada de una ley de medios”, afirmó Magnetto en el marco de una reunión en Montevideo de la Asociación Internacional de Radiodifusión.

Justo en el mismo día que el Senado le dio media sanción al Per Saltum, un recurso que utilizaría el Gobierno para que la Corte decida sobre la inconstitucionalidad o no del artículo 161 de la Ley de Medios (desinversión) y al que se opone Clarín, Magnetto también se refirió a la situación de la Justicia en Argentina. “La justicia está sometida en este momento a una prueba muy difícil. El Gobierno la está atropellando escandalosamente”, afirmó.