Política / 8 de noviembre de 2012

Quién es el hombre que llevará a Oyarbide al altar

Aunque el juez federal Norberto Oyarbide desmintió tener confirmada la fecha de su casamiento no descartó que eso vaya a suceder. En las últimas semanas comenzó a tomar fuerza el rumor sobre la posible celebración del matrimonio entre el juez y su compañero.

¿Pero quién es la persona que conquistó a uno de los hombres más polémicos del país? Su nombre es Claudio Blanco y es conocido dentro del mundo del baloncesto. Los rumores de boda circulan por los pasillos de Comodoro Py desde principios de 2012 y NOTICIAS ya lo había anticipado cuando reveló las exclusivas vacaciones del juez en Punta Cana.

Claudio Blanco ha compartido su vida privada con el juez durante los últimos tres años y más desde que Oyarbide blanqueó su situación sentimental ante sus amigos luego de fallecer su madre. “Estoy junto a un ser admirable”, confesó el magistrado en una entrevista con La Nación en 2010.

Blanco es entrerriano igual que el juez y es árbitro de básquet. Ha dirigido partidos de la liga de su provincia y también en el TNA (Torneo Nacional de Ascenso).

Durante sus lujosas vacaciones en el caribe dominicano, Blanco acompañó a Oyarbide y no se despegaron en ningún momento. Incluso, la habitación del exclusivo hotel donde se alojaron estaba a nombre de Claudio.

Esas no fueron las únicas vacaciones que se tomaron juntos. En 2010 habían aprovechado el segundo fin de semana de febrero para escaparse a Gualeguaychú y disfrutar del carnaval. En aquella oportunidad tuvieron que retirarse del lugar porque cuando reconocieron al juez, comenzaron a insultarlo por haber sobreseído a los Kirchner en la causa por enriquecimiento ilícito.

Oyarbide planea ser el primer juez argentino en contraer matrimonio igualitario luego que se sancionara la ley en 2011. Por ahora no tiene fecha confirmada, pero ya llegará el día en que se levante y decida poner fecha para coronar su historia de amor.