Thursday 28 de March, 2024

TELEVISIóN | 09-11-2012 15:20

Solos y solas versión 2.0

“Cupido”. Interés general. Lunes, miércoles y viernes a las 23 por TBS veryfunny. Guión y locución en off: Franco Torchia. Idea y producción general: Mariano Cohn y Gastón Duprat.

Desde que Roberto Galán estrenó en el año 1971 su clásico “Yo me quiero casar, ¿y usted?”, los ciclos de citas televisadas se las ingeniaron para volver a la pantalla una y otra vez. Es que los tiempos cambian, pero solos y solas dispuestos a desnudar su corazón en la pantalla hay siempre.

En este caso, se trata además del regreso de un ciclo ingenioso y hecho con muy poco presupuesto, que hace más de diez años acaparó el rating del cable, conquistó al público joven y se convirtió en una verdadera leyenda. Se trata de “Cupido”, el ingenioso formato creado por Gastón Duprat y Mariano Cohn, que propone una cita a ciegas entre dos jóvenes que entablan una charla de seducción moderada por Cupido, el inefable personaje que compone “en off” el locutor Franco Torchia. Tras una hora de conversación, los participantes deben decidir si el candidato misterioso que tienen del otro lado les gusta y definir así que se forma (o no) una nueva pareja.

Pero esta no es una vuelta así nomás, porque “Cupido” regresó con todo: un decorado estilo “Charlie y la fábrica de chocolate” (el film de Tim Burton),  máscaras de perros para que los participantes oculten su identidad, monitores que revelan el aspecto de los padres de cada concursante y, sobre todo, un celestino ácido, incisivo y casi bipolar. Es que Cupido pasa de la euforia a la resignación, tira consignas sobre un amor tan necesario como aborrecible y hace comentarios maliciosos y rayanos en lo políticamente incorrecto.

Además, esta nueva encarnación del ciclo incorpora nuevas secciones, como el insólito consultorio sentimental donde elescritor Alberto Laiseca responde inquietudes de televidentes.

por Mariano Lago

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios