Menú
Política / 16 de noviembre de 2012

EXCLUSIVO

Las escenas de la película de Kirchner que emocionaron a Cristina

Kirchner durante la gran nevada de 1995.

Durante un acto en Santa Cruz, la presidenta Cristina Fernández envió su agradecimiento a Paula de Luque, la directora de la película sobre Néstor Kirchner. Contó que anoche había visto el documental, al que NOTICIAS accedió en exclusiva antes de su estreno.

“Quiero agradecerle a Paula dos cosas: primero como cinéfila quiero decir que está muy lograda. No solamente a través de testimonio sino también a través de imágenes”, afirmó la presidenta desde El Calafate.

“Quiero agradecerle por el tratamiento y por el respeto para no incurrir en ningún golpe bajo, para ganarse al espectador”, continuó Cristina y dijo que De Luque “pudo lograr reflejarlo como era”, en referencia a Néstor.

“Lo vi trepado de una reja como un mono”, recordó Cristina y también se mostró emocionada cuando relataba ante los presentes la escena del día que Kirchner asumió la presidencia, en 2003.

“Vi cosas que no habia podido ver. Ese día yo me había adelantado. Iba como en una red carpet, saludando. Mientras el iba un poco más atrás dándole besos a Florencia y se veía un Néstor conmocionado“, rememoró la Presidencia.

Por último definió como una “escena monumental” el día que Kirchner empujó un Renault 12 durante una gran nevada en 1995. “Nestor fue a recorrer los barrios con su campera Cacique y con los borcegos. Se enterró en la nieve y en un momento se para un auto y él con un grupo de gente se ponen a empujarlo. Él era gobernador y no porque un gobernador no pueda empujar un auto, pero no vi  muchos gobernadores haciendo algo similar”, finalizó