Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 30-11-2012 14:51

“No tengo amigos, soy un fóbico social”

Debuta en teatro homenajeando a su ídolo, Michael Jackson. Parecidos y diferencias con su padre, Roberto. Prejuicios y presiones.

Es tan extravagante como sensible y coqueto. Entró seguido de su vestuarista, algo tímido y saludó con un beso rápido, casi en el aire.  Dos horas después, al despedirse, sorprenderá con un abrazo apretado y beso sonoro. En el medio quedaron algunas lágrimas. Felipe Pettinato, al igual que su padre Roberto Pettinato, es excéntrico: en mitad de la nota, tras sonarse la nariz, preguntará si le quedó rojo, sacará de un neceser una polvera y se retocará. Luego reanuda la charla: “¿Qué decías?”.

Llegó con blazer, pantalones chupines y mocasines negros, medias y remera blanca. Con maquillaje y tratamientos faciales logró una piel como de porcelana, en la que resaltan las cejas pintadas y los ojos delineados de negro. Un estilo Michael Jackson, aunque se tiñó de rubio. A partir de enero estará en el Teatro La Comedia homenajeando a su ídolo, el rey del pop. “Todo este año trabajé de cameraman de mi papá y editor de sus shows de stand up, para estar sustentando ahora este tributo. No tengo el apoyo de nadie”, desliza Felipe, y  enumera: “Pago el salón, contraté a los diez bailarines, hice el casting, pagué clases. Es muy cargado, tiene efectos especiales, luces…Estoy ansioso, es mi debut en teatro”.

Noticias: ¿Cuándo empezó su fanatismo por Michael Jackson?

Felipe Pettinato: Tenía 8, con mi hermanastro Félix, el hijo de la mujer de mi papá, bailábamos todo el día y ahí aprendí, no tomé clases. Lo empecé a preparar porque había mucha demanda: desde que murió me escriben para contratarme en cumples de 15, Bar Mitzvah o cosas así para que baile.

Noticias: ¿Se hizo algún retoque para lograr el parecido físico?

Pettinato: No. En twitter me dicen "aflojale al botox", pero ¡tengo 19 años!, no lo necesito. Es el maquillaje que engaña. Antes tenía el pelo negro y largo, y era bastante más parecido. La gente pensaba que andaba disfrazado por la vida. Iba a un shopping y me pedían fotos, no sabían que era el hijo de Pettinato. “Eh, foto con Michael”, decían.

Noticias: ¿Se hace algún tratamiento para blanquear la piel?

Pettinato: Peelings, laser, pero por imperfecciones. Creo que es muy importante la estética. A veces me preguntan: “¿Por qué te maquillás?” Y bueno, desde que nací veo a mi padre maquillarse antes de salir de casa: ponerse tapa ojeras y la base, me crié con esa cultura.

El hijo menor del primer matrimonio de Roberto Pettinato debutó en la tevé pública conduciendo “Vamos las bandas”, un programa de rock. “Me hicieron hacer un piloto, y les serví. Pero fue difícil porque tenía cero experiencia y trabajé con toda gente grande”. Hizo algunas publicidades, y trabajó con su padre en “Un mundo perfecto”: se encargó de grabar y editar el backstage del programa y luego se animó con un personaje que tenía por objetivo conseguir autógrafos de famosos. El primer día que “Osvaldito” salió a la calle protagonizó un incidente con Nicolás Cabré: el actor lo agarró del hombro y amenazó con “cagarlo a trompadas”. “Me quedé helado, no sabía si estaba jodiendo o qué. Después en “Intrusos” y esos programas me querían hacer notas, pero dije que no… por consejo de mi papá, que me dijo: ‘No hablés del tema, a lo sumo, hablalo con él’”.

Más información en la edición impresa de la revista

Fotos: Pablo Grinberg. Producción: Patricia Mogni. Vestuario: Giovanna Bermúdez. Agradecemos a Hotel La Fresqué (www.lafresquehotel.com)

por Agustina Mussio

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios