Thursday 18 de April, 2024

SOCIEDAD | 04-12-2012 15:31

Diego Santilli participó del II Festival Internacional de Arte en el Espacio Público

Artistas argentinos y extranjeros intervinieron diferentes muros de la ciudad, en un evento presentado por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, y el de Cultura de la Ciudad. Fotos.

Cerca de 100 artistas del movimiento urbano se dieron cita durante cinco días en el barrio porteño de Barracas para intervenir con grafitis, durante el II Festival Internacional de Arte Urbano en el Espacio Público, alrededor de 4.000 m2 de muros. El evento, gratuito y abierto al público, fue presenciado por cerca de 4.000 personas entre el jueves 22 de noviembre y el lunes 26 de noviembre. Esta segunda edición estuvo auspiciada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público y el de Cultura del Gobierno de la ciudad.

“Estamos orgullosos de la alta participación de los ciudadanos en un evento que combinó arte y disfrute al aire libre con los mejores artistas nacionales e internacionales de esta disciplina. Es un legado que queda para la Ciudad de Buenos Aires, y una muestra más de cómo aprovechar y disfrutar el espacio público”, comentó Diego Santilli, ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, durante el cierre de la muestra.

Además, los artistas invitados intervinieron diferentes luminarias del barrio de Palermo Viejo.

Entre los artistas internacionales que participaron de esta segunda edición del Festival de Arte Urbano en el Espacio Público se encontraron:

- Gaia (EEUU): nacido en Baltimore, reconocido por la crítica internacional como una estrella con exhibiciones individuales en Nueva York, Washington, DC, Chicago y en Seul, Corea.

- Aryz (España): nacido en Barcelona, caracterizado por los personajes que pinta, los colores que usa y la gran escala de sus pinturas. Cuenta con muros en países como Polonia, Finlandia e Italia y exposiciones en galerías como la Carhartt Gallery en Suiza, GKO en Tolosa, y Montana Gallery en Lisboa y Barcelona.

- Charquipunk y La robot de madera (Chile)

- Entes (Perú)

- Saile (Chile)

Además, el evento contó con la participación de artistas nacionales entre los que se destacaron Jaz, Lean Frizzera, Nerf y los colectivos Doma y Fase. Todas las actividades del Festival fueron compartidas por las redes sociales como Facebook (Meeting of Styles Argentina), por Internet (http://www.estilolibrearg.com.ar) y a través de varios formatos multimedia.

El Festival estuvo organizado por Estilo Libre, una agrupación de artistas urbanos, emprendedores sociales y gestores culturales que trabajan en pos de promover la transformación social a través del arte.

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios