Thursday 28 de March, 2024

TELEVISIóN | 14-12-2012 17:00

Bigamia al cuadrado

“Mi amor, mi amor”. Comedia. Lunes a jueves a las 22.30, por Telefe. Elenco: Juan Gil Navarro, Jazmín Stuart, Brenda Gandini, Federico D’Elía, y Valentina Bassi, entre otros. Dirección: Mariano Ardanaz.

Un hombre bueno y familiero llamado Juan, bombero voluntario, tiene una novia muy linda y emprendedora a la que ama, con la que quiere casarse y tener hijos. Pero conoce a otra chica muy linda y soñadora de la que también se enamora sinceramente. Y no quiere privarse de ninguno de estos dos amores. ¿Es “Naranja y media”, el exitazo de Guillermo Francella, junto a Millie Stegman y Verónica Vieyra, por Telefe temporada 1997? Sí y algo más. En las remakes siempre hay, mínimo, bigamia y esta vez la otra en cuestión es “Mi amor, mi amor”, la nueva comedia diaria que tanto le debe a aquella de Rodolfo Ledo.

La mayor diferencia entre una y otra es el protagónico, por las características bien diferentes que imprime cada actor: si con Francella la tira viraba hacia el humor y el absurdo, con Juan Gil Navarro el tono se funde hacia la comedia romántica, dejando el rol cómico en su amigo “heavy metal” Eddie (Gonzalo Suárez, el de la publicidad del banco Galicia), enamorado perdidamente de la hermana de Juan, Flavia (Valentina Bassi). Y he aquí un problema, porque esta dupla secundaria, aún proyecto de pareja, contiene más explosividad y química que las principales. Tal vez por demasiado distante, en un caso, y por demasiado ñoña, en el otro, las amadas de Juan, Valeria (Jazmín Stuart) y Laly (Brenda Gandini), no terminan de cuajar como personajes, como si no alcanzaran (en especial, Gandini) la misma solidez que Gil Navarro, al que debemos ver atormentarse por el tironeo de ellas dos.

Producida para Telefe por Endemol y la empresa de Pablo Echarri, Martín Seefeld y Ronnie Amendolara, El árbol (que había debutado con “El elegido” y ahora buscó un cambio de género), lo mejor de “Mi amor, mi amor”, descontada la calidad de imagen (el director Mariano Ardanaz fue parte del equipo de “Los exitosos Pells”), es el elenco, integrado por la siempre bienvenida Cecilia Rossetto, el cómico José Luis Gioia (papá bohemio de Valeria), Claudio Rissi y Graciela Stefani (policía y ama de casa, padres de Laly), Osqui Guzmán (desaprovechado en la tira), Marita Ballesteros (la difícil madre de Valeria), una gran artista de la comedia musical como Melania Lenoir (la amiga de Laly) y todos, en conjunto, muy firmes en sostener sus actuaciones aunque los rasgos de algunos personajes no resulten hoy verosímiles. Si bien desde “Mi amor, mi amor” afirman con razón que a 15 años de “Naranja y media” los cambios han sido muchos, a esta altura cuesta creerse a ese policía castrador de Rissi, a la Susanita de Gandini, al ex novio acosador y pusilánime de Federico D’Elía, a esa madre sola (a cargo de la excelente Bassi) que en lugar de pelearla para mantener su casa se queda a lustrar el piso como una abuela de otro siglo y, sobre todo, al abordaje de la bigamia, que como chiste ya no alcanza.

por Leni González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios