Friday 29 de March, 2024

DANZA | 14-12-2012 17:02

Tango de tierra adentro

‘Amor tango’. Mora Godoy Tango Company. Idea y dirección coreográfica: Mora Godoy. Bailarín invitado: Horacio Godoy. En Usina del Arte.

Los espectáculos de Mora Godoy se caracterizan por reunir coreografías plasmadas sobre la fusión de tango y milonga con candombe, música electrónica y hasta salsa. Transcurren así escenas tangueras vibrantes, que reconocen su origen desde lo más tradicional hasta Piazzolla, con la intención primordial -confesada por Mora- de quitarle al tango su melancolía. ‘Amor Tango’ no es la excepción, y fue un éxito en Estonia, Letonia, Lituania, Finlandia y Rusia en el 2011. Este año visitó Chile, y emprendió una gira nacional; en su recorrido  seleccionó a un grupo de jóvenes talentos, para presentarlos en Buenos Aires acompañándola en dos funciones.

Menudo desafío para las siete parejas elegidas -algunas de ellas debutantes ante el público- medirse con tamaña profesional del dos por cuatro. Sin embargo, los representantes de San Juan (Fernando Muñoz Zapata y Carla Foroni Langer), Córdoba (Lourdes García y Nicolás Tobares) y Mar del Plata (Leila Antúnez y Emmanuel Marín) sobresalieron por su excelente técnica, la seguridad al plantarse en escena, la perfección de sus trucos y una auténtica actitud artística.

En rigor, el espectáculo  fue una selección de ‘Amor Tango’, intervenida por la actuación de los siete dúos. Esto provocó una carencia del clima original, ante la ausencia del armado completo de la obra, y del orden de sus números. Pero se abrió un recorrido nuevo, que nos hizo saber que el tango goza de buena salud más allá de la General Paz.

por Patricia Casañas

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios