Sociedad / 20 de diciembre de 2012

VIDEO

La policía quiso frenar los saqueos con gomeras

Apenas comenzaron los anunciados saqueos en la ciudad rionegrina de Bariloche la policía llegó para controlar los disturbios. De inmediato los saqueadores comenzaron a tirarles piedras a los pocos efectivos que, insólitamente, respondieron de la misma forma para contener la situación.

En la zona de la calle Albarracín y John O’Connor, donde está el supermercado de la cadena La Anónima, los malvivientes intentaron entrar por el deposito, pero la policía los corrió a los piedrazos. En el video se puede ver como los efectivos tomaban piedras del suelo para lanzárlas contra los saqueadores. Incluso algunos policías utilizaban gomeras de madera para que las “toscas” tuvieran mayor impulso.

Policía con gomera

 

Los saqueos comenzaron alrededor de las 9 de la mañana en el supermercado Chango Más perteneciente a la cadena Walmart y luego siguieron por otros puntos de la ciudad. Fueron afectados los supermercados de la cadena Todo, propiedad del empresario Roberto Gilio, marido de la diputada nacional kirchnerista Silvana Larraburu; un deposito del mayorista Diarco, una sucursal del frigorífico Soria y un local de La Anónima.