Menú
Política / 28 de enero de 2013

Milagro en Cariló

Por

NOTICIAS sorprendió a Sala en el centro comercial de Cariló.

Milagro Sala (48) se lleva sus manos a la cabeza. No lo puede creer. “¿Cómo me encontraron?”, pregunta mientras ríe con nervios en medio del centro comercial de Cariló. La líder de Tupac Amaru, el movimiento social más importante de Jujuy, está de compras junto a su marido y tres familiares, después de haber disfrutado de una merienda relajada. Por su reacción, Sala parece no querer que la vean paseando junto a los ricos y poderosos.

Noticias: Milagro, ¿cómo le va? ¿Vino a pasear?

Sala: Sí, venimos a pasear. ¿Cómo me encontraron? (Ríe).

Noticias: ¿Qué pasó con Punta del Este que no fue este año?

Sala: Nosotros no fuimos a Punta del Este. Nosotros parábamos en Maldonado.

Noticias: ¿Y qué pasó que eligió la Argentina? ¿Estaba caro?

Sala: Sí, Uruguay estaba caro.

Noticias: Le hizo caso a Cristina y pesificó sus vacaciones…

Sala ríe, nerviosa. La líder piquetera es amable con NOTICIAS, aunque se la nota incómoda con la situación, y aclara rápido que no está de vacaciones en el exclusivo balneario, donde paran otros kirchneristas, como el senador Aníbal Fernández. “Estamos en Mar Azul, venimos a Cariló por el día, ya recorrimos varios lugares como Villa Gesell y Mar del Plata. Ahí fuimos a ver el partido entre River y Boca”, explica Sala, y aprovecha para relamerse por la victoria del equipo de Ramón Díaz. Viste una campera de algodón rosa, un short de jean y una riñonera artesanal, y no luce el flequillo que la caracterizó en cada acto de Tupac Amaru.

Hace dos veranos, Sala eligió las tranquilas playas de Uruguay. Según explicó en aquel momento, aprovechó el viaje a las tierras uruguayas para conocer Piriápolis, Montevideo, La Paloma, La Pedrera, Punta del Este y Maldonado. Ese verano, un turista la retrató en el hotel Conrad de Punta del Este mientras disfrutaba del recital de Charly García. Es fanática del músico.

Eran otros tiempos: todavía no había llegado la recomendación del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, de veranear en el país.

Proyectos. La líder jujeña asegura que el 2012 fue un año para el olvido, más allá del crecimiento de su agrupación política. “El año pasado para mí fue el peor. Estuve con muchos problemas personales, así que necesitaba descansar”, explica antes de meterse en la discusión sobre las elecciones legislativas de octubre. Por ahora no tiene previsto dar la pelea para desembarcar en una banca en el Congreso. “Voy a quedarme en Jujuy, donde seré candidata a legisladora provincial”, dice. Y jura que tiene posibilidades de pelear la gobernación en el 2015. “Ya tenemos afiliadas a 73.300 personas para el partido ‘Soberanía Popular’, y eso que nosotros no obligamos a nadie. Vienen solitos”, agrega. Si pudiera conseguir 150.000 votos, dice, podría alzarse con el dominio de la gobernación. Alineada con Cristina Fernández, Sala es vehemente cuando se refiere a la Presidenta. “Le viven pegando en los diarios y se enojan cuando ella se defiende. No puede ser”, se enoja.

Sala se despide e intenta confundirse con la gente que pasea por el coqueto centro comercial. El viernes 25 tenía previsto regresar a su provincia. Sabe que viene un año complicado y no puede dejar nada librado al azar.

 

En esta nota: ,