Thursday 28 de March, 2024

CULTURA | 29-01-2013 16:55

Abrió un museo virtual de fotografía con trabajos de argentinos

Es una plataforma web donde los fotógrafos podrán exhibir sus obras. Un argentino está al frente del proyecto. Galería de fotos.

Esta semana fue inaugurado el "Photographic Museum of Humanity", el primer museo virtual dedicado a la fotografía, que se presenta como "un lugar en donde la gente, más allá de su edad, cultura, educación, religión y nacionalidad, tendrá la posibilidad de aprender sobre la fotografía como arte y lenguaje".

En esta plataforma web podrán apreciar exhibiciones curadas en forma individual y colectiva, compuestas por obras seleccionadas a partir del trabajo de fotógrafos profesionales miembros de la comunidad del museo.

Las galerías serán curadas por un equipo de expertos liderado por Giuseppe Oliverio, el fundador del proyecto, y el argentino Alejandro Kirchuck, fotógrafo de The New York Times Magazine y The Guardian Weekend Magazine, entre otras publicaciones. Además fue galardonado con el prestigioso premio "Word Press Photo 2012".

La exhibición inaugural del Museo está conformada por cuatro galerías que giran en torno a un tema -“La forma en que vivimos”- y estarán disponibles en la web hasta el 28 de febrero de 2013, momento en que se presentará una nueva muestra con diferente temática.

Entre las galerías expuestas se encuentra "Limusina Porteña", que retrata diferentes aspectos de este ícono de la cultura popular en Buenos Aires, así como "Tándem Moscú – Buenos Aires", cuyas fotos producen un diálogo visual entre dos fotógrafos, una rusa y un argentino, que muestran sus respectivas ciudades.

(*) Especial para noticias.perfil.com

por Darío Silva D'Andrea (*)

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios