Thursday 28 de March, 2024

TELEVISIóN | 01-02-2013 15:03

Only you

“Solamente vos”. Comedia. Lunes a jueves a las 21.30, por El Trece. Elenco: Natalia Oreiro, Adrián Suar, Ana María Picchio, Arturo Puig y Juan Minujín, entre otros. Producción: Pol-ka. Dirección: Rodolfo Antúnez y Claudio Ferrari.

El otro día, en el colectivo, escuché a una mujer contar cómo la divertía esa manera tartamuda de ser en que se expresan los personajes de Adrián Suar. Y ese Suar, el Adrián que quiere la gente, es el que reapareció en “Solamente vos”. Bienvenido, aunque suene inevitablemente demagógico. Porque desde “Sin código”, en  el 2006, no aparecía por tevé en una comedia diaria y porque lo hace en el registro que mejor maneja, una especie de “adamsandlerismo” que le cuaja perfecto.

Su mayor logro, de todos modos, es haber convencido a Natalia Oreiro para que lo acompañara. Igual que él, hacía mucho -desde la Monita Muñoz en “Sos mi vida”- que no protagonizaba una tira. Y si bien asume un personaje barrial, esta vez no bordea lo marginal sino la clase media: su Aurora es peluquera, dueña de su local, una “self-made woman” con secundario completo y look Betty Page (la pin up admirada por Oreiro), es decir, todo un ejemplo de treintaiñera remadora, llena de sueños y, por supuesto, con problemas para dar antes del gong con la pareja justa. Enamorada está, pero del equivocado, Félix (Juan Minujín), casado con la concheta Michelle (Claudia Fontán).

Por su lado, Juan (Suar) es un director de orquesta muy estructurado, padre de cinco hijos, en proceso de separación de “la Polaca” (Muriel Santa Ana), tan gritona y hastiada como Michelle. Desde el primer capítulo, Aurora y Juan se conocen, viven en departamentos vecinos, se saben la amante y el amigo de la misma persona, y ya todos podemos imaginar cómo evolucionará este vínculo. Pero no es eso lo que importa sino cómo lo logran: la manera en que entrelazan miradas, guiños, equívocos, tonos humorísticos y también románticos (que en principio parecían los más arduos de encender en esta pareja rara), todo encastra sin forzar, con timing. Podemos creer que estos personajes se enamoran mientras, menos mal, nos divierten.

En cuanto al resto del elenco, algunas menciones sueltas: cada vez que entra en escena Denise, la hermana de Juan, es un festín de histeria y mala onda superlativas al que Marina Bellati nos lleva de la nariz; es muy interesante ver actuar juntos a Minujín y a Marcelo De Bellis (como Miguel, un empleado de la discográfica), dos muy buenos actores asociados a “palos artísticos” diferentes pero igualmente afinados para la comedia; las apariciones de Alberto Martin y Ana María Picchio (los padres de Aurora), y de Arturo Puig (el padre de Juan, recién salido del closet) “levantan” el ritmo y ojalá sus personajes no se ameseten y puedan tener intensidades propias; al contrario, los más jóvenes resultan algo flojos, en especial Eugenia Suárez en el rol de Julieta, la hija mayor de Juan, una caprichosa by Cris Morena, un estilo que la ex “Casi ángeles” todavía no se sacudió. En conjunto, un producto que puso color al primetime con muy buenas armas.

por Leni González

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios