Política / 5 de febrero de 2013

Rocio Marengo: “Hoy Evita sería como yo”

Por

Fotos: César Casco.

Rocío Marengo es un capítulo más de la larga lista de la farandulización de la política. Representa esa desesperación de los políticos por conseguir figuras que sirvan para llenar una lista de candidatos ignotos. Los usan como mascarón de proa. Pasó lo mismo con Nacha Guevara, Moria Casán y, en el último tiempo, Miguel del Sel. Todos con diferentes resultados. A Marengo la llamaron de todos lados y ella coquetea. No le cuesta.

Noticias: ¿Quién fue el primero que le ofreció la candidatura?

Marengo: Yo todavía no tengo nada concreto.

Noticias: ¿No la llamó La Cámpora?

Marengo: Estuve en contacto con diferentes partidos, pero todo esto surge porque el PRO dice que yo era una posible candidata de ellos.

Noticias: ¿De qué partidos la llamaron?

Marengo: Me llamaron de La Cámpora y de la Agrupación Celeste y Blanco.

Noticias: ¿Quién la llamó de La Cámpora?

Marengo: Los chicos de ahí.

Noticias: ¿Qué le dijeron?

Marengo: Me apoyaron después de la polémica con el PRO, hablé con ellos. Quedamos en reunirnos para ver que surgía, en qué podía yo ayudarlos a ellos.

Noticias: Del PRO a La Cámpora, en materia ideológica, hay un abismo. ¿Con quién se siente más cercano?

Marengo: No me quiero definir, porque no lo necesito. Mi idea hoy es trabajar para la gente. La misma gente me pide… por la calle me gritan “te voto”.

Su única definición, dice, es el peronismo. Cuenta que de chiquita mamó el peronismo porque su padre fue candidato a senador provincial por el PJ. En cuanto al Gobierno nacional, dice que hay luces y sombras. Tiene una mirada superficial sobre los grandes temas. Le preocupa la inflación (“están tecleando con eso, yo voy al súper”) y la inseguridad.

La indefinición de Marengo podría entenderse, ya que por momentos parece que toma como un juego a la política. A los políticos no les importa y sin una charla previa le ofrecen un espacio a cualquiera que públicamente relate sus deseos electorales. “Muchos me contactaron de manera directa. Yo seguía a varios políticos en Twitter, y todos re buena onda”, dice la modelo.

Noticias: ¿Quiénes le tiraron buena onda?

Marengo: Mauricio D’Alessandro me apoya a full, también Patricia Bullrich, Lubertino, Cabandié.

Noticias: ¿La llamó Cabandié?

Marengo: Me tiró buena onda en varias radios cuando me atacó Monzó, del PRO, que dijo que yo no era una referente social para que me hubieran llamado.

Noticias: ¿Fue Cabandié quien la llamó de parte de La Cámpora?

Marengo: Prefiero no decirlo, por ahora. No sé, ¿está mal que lo diga? Yo a Cabandié lo conocí cuando trabajaba con Pettinato, fue invitado él…

Noticias: ¿Qué le parece Evita?

Marengo: Una referente, una mujer con mucha fuerza que trabajó mucho por las mujeres.

Noticias: ¿Cómo sería Evita hoy?

Marengo: Siento que se habría re aggiornado. Siento que sería como una chica como yo. Ella era actriz, y yo me considero que estoy como en el medio.

Noticias: Usted tuvo una frase muy desafortunada sobre “los negros”.

Marengo: Me la sacaron de contexto. Yo no me refería ni a los negros. Yo estaba peleando con una chica, que me atacaba de prostituta, y que decía que tenía pruebas. Yo tenía a toda mi familia mirando, y la chica se mantenía en sus dichos. En un momento Rial me fue llevando, yo estaba sacada, y yo dije “bueno, hay que matarla o discriminarla de grande”. Por la mentira.

Noticias: ¿Existió su relación con el diputado Alfredo Olmedo?

Marengo: Es una persona que se enamoró de mí. Le gusté, y no hay mucha más explicación.

El 2013 se anticipa como un año donde la política estará atravezada por la farándula. Comenzó con la carta de Darín, siguió con las declaraciones de Enrique Pinti (que, según el diario Muy, llamó “esta loca” a la Presidenta) y ahora tiene un capítulo más con Marengo. Y eso que todavía no llegó el “Bailando…” de los políticos.

Noticias: ¿Iría a bailar con Tinelli?

Marengo: No, este año me voy a dedicar a trabajar, de a poquito.

Agradecimientos: Verónica de la Canal y Carlos Di Doménico. Peinó Vero de luca con productos Bed Head Tigi. Maquilló Lucas Loza, de Vipeluquerías. Accesorios de Caótica Calma.

 

En esta nota: ,