Friday 29 de March, 2024

SHOWBIZ | 08-02-2013 14:46

Mega negocio Justin Timberlake

De chico de moda a multiempresario: discos, cine, modelaje, líneas de ropa, desarrollo web y de aplicaciones.

Quizás sea más conocido por sus romances con bellas actrices y cantantes  que por sus logros artísticos, aunque también los tiene, o por la incipiente carrera cinematográfica que ha desarrollado en la última década. Lo cierto es que Justin Timberlake (32), ex integrante de la boys band 'NSYNC -a la cual se incorporó cuando tenía 14 años-, es uno de los más inteligentes emprendedores estadounidenses, de esos que saben hacer rendir y multiplicar sus ingresos sin temor a correr riesgos.

A Timberlake siempre se lo relacionó con bellas y conocidas mujeres: fue novio de Britney Spears, Cameron Diaz y Jessica Biel ("Yo los declaro marido… y Larry"), con quien se casó en octubre del año pasado en Italia. Se dio el gusto de componer para la banda con la que ganó los primeros millones, y hasta de tomarse seis años sin sacar un disco para dedicarse a la actuación. Cuando volvió, en enero de este año, con la primera canción de su nuevo disco, “Suit & Tie”, tuvo 350.000 descargas pagas en la primera semana de rotación en iTunes, superando los 250.000 iniciales que tuvo con "SexyBack" en el 2006.

¿Cómo se logra mantener el atractivo entre los consumidores? Justin parece haber encontrado la fórmula haciendo apariciones regulares en diferentes premiaciones pero también generando asociaciones exitosas como la que tuvo con Madonna para la muy difundida canción "4 Minutes", en cuyo video bailotearon juntos y que supera los 8 millones de vistas. Aunque el video más exitoso el treintañero es "What Goes Around… Comes Around" (2009), con más de 62 millones de espectadores en su canal de YouTube.

Millonario y seductor. Timberlake es bien conocido por su carrera discográfica de multi platinos que comenzó en los ‘90. Vendió más de 14 millones de CDs alrededor del mundo y es uno de los artistas más exitosos a nivel global. Pero su corazón pop también puede ser reconocido como hombre de negocios a través de una variedad de emprendimientos, al punto de ser la tapa de la edición 2011 de la revista Forbes con las 100 celebridades emprendedoras de los Estados Unidos.

Más información en la edición impresa de la revista.

por Patricia Daniele

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios