Thursday 28 de March, 2024

PERSONAJES | 22-02-2013 14:27

“Hoy el mayor lujo es tener tiempo libre”

Pionero en la difusión de spas-wellness, lanzó un sitio web interactivo con tips, destinos y propuestas. Mercado del lujo y el ocio inteligente.

El hombre cazador y recolector no necesitaba los spas”, suele decir Willie Carballo, dando cuenta de una época donde quizás el estrés no existía. Por suerte para este consultor especializado en ocio, lujo y bienestar, los tiempos cambiaron mucho. El hombre moderno sufre las consecuencias de la vida acelerada, la hiperconectividad y la falta de tiempo y ni siquiera recuerda qué es la calidad de vida. “Necesitamos volver a lo básico”, asegura quien representa en Latinoamérica a la prestigiosa clínica suiza La Prairie desde 1979, difundió a íconos como Evian Royal Resort, Vichy Les Celestines, Les Thermes Marins de Montecarlo,  y asesora a hoteles, spas y resorts nacionales e internacionales.

Fotos: Marcelo Dubini. Agradecemos a Hotel Sofitel Reserva Cardales (www.sofitellareserva.com)

Noticias: ¿A qué se considera bienestar hoy?

Willie Carballo: Significa estar bien con uno en lo físico, mental y espiritual, tratando de que ese estado se extienda el máximo posible.

Noticias: Usted habla también de ocio inteligente.

Carballo: Sí, es el ocio que está asociado al disfrute, sin importar de qué cosa se disfrute. Puede ser la comida, la lectura, los viajes o el programa de Tinelli. Lo importante es disfrutar ese momento.

Noticias: ¿Y usted cómo disfruta?

Carballo: Por ejemplo, jugando al golf con amigos mientras charlo y observo la naturaleza. Hoy estamos hiperconectados, pero menos comunicados que antes y muy desconectados de lo básico, de la observación y del disfrute. Un día a la semana tendríamos que prescindir de la tecnología y, una hora al día, estar desconectados. En mi caso, los fines de semana los aprovecho como tengo ganas y sin horarios. Lo mismo las vacaciones. Y aunque esté jugando al golf, no dejo de observar los pájaros carpinteros y las liebres. Me gusta cocinar para amigos y familia, y viajar es otra de mis grandes pasiones.

Más información en la edición impresa de la revista.

por Cecilia Escola

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios