Menú
Personajes / 22 de febrero de 2013

Pamela Frydlewski (25)

“Los hombres no saben ser infieles”

Casi abogada como su madre, la temida Ana Rosenfeld, es experta en investigar datos en internet y las redes sociales.

A la caza. Le ofrecieron desfilar, pero prefiere los juicios de divorcio: “Es increíble, la mayoría de las mujeres no tienen ni idea sobre la situación patrimonial del marido”.

Pamela Frydlewski posa en el barco dorado que tiene su familia con la naturalidad de una modelo. Sin embargo, se enoja cuando le dicen que debería dedicarse a desfilar. Está a punto de recibirse de abogada como su padre Marcelo y su madre, la famosa Ana Rosenfeld, conocida como “el terror de los maridos infieles”. Y ya desafía: “Yo voy a ser el terror de las segundas generaciones”.

Noticias: ¿En qué momento supo que quería ser abogada?

Pamela Frydlewski: Siempre, desde chiquita, dije que quería ser como mi mamá.

Noticias: ¿De qué se encarga en el estudio?

Frydlewski: Detodo lo que tiene que ver con la investigación y la recolección de datos en internet y en las redes sociales. Trabajo mucho con Twitter.

Noticias: Entiendo que hay muchos vacíos legales en internet…

Frydlewski: Justamente, nosotras logramos la primera medida cautelar basada en una cuenta de Twitter. Fue en una pelea entre Connie Ansaldi y Silvina Escudero. Ansaldi agredía a Escudero y el juez le colocó un bozal legal. Ansaldi seguía por Twitter y yo le expliqué a mi mamá que esa cuenta estaba verificada por Twitter, es decir, que la empresa certificaba que la identidad era real. Con esa información, mi mamá hizo la presentación y logramos esta medida histórica e inédita. Porque hasta ahora había sido muy difícil establecer si la persona que hablaba era realmente quien decía ser.

Noticias: ¿Qué otros casos de famosos sigue?

Frydlewski: Me interesan todos los casos… Estuve en el caso de Pettinato con (Gabriela) Blondeau, Pampita con Barrantes, los de Moria… ¡todos! En el de Pampita con Barrantes me decepcioné con la Justicia. El Código Civil se escribió hace mucho tiempo y las leyes ya quedaron viejas, los jueces deberían interpretar la Ley según el contexto social vigente.

Noticias: El Presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, redactó un nuevo Código Civil, ¿ya comenzó a estudiarlo?

Frydlewski: Si, y no estoy de acuerdo con las reformas. A mi criterio se debería haber hecho hincapié en otras cosas, como el cumplimiento de las obligaciones posdivorcio o la situación de desprotección en la que quedan los hijos después de una separación conflictiva, deberían fijarse muchas pautas antes de meterse con la infidelidad como causa de divorcio. Veo todos los días en el estudio a mujeres que, de un día para el otro, ya no tienen más para comer.

Noticias: ¿Es machista el ambiente del Derecho?

Frydlewski: Muy machista. Demasiado. Incluso muchas abogadas mujeres son machistas. Es increíble que cuando defienden a algún marido pierden de vista que ellas pueden sufrir lo mismo en un futuro.

Noticias: ¿Quiénes son más infieles, los hombres o las mujeres?

Frydlewski: Yo creo que son infieles por igual. La diferencia es que los hombres no saben ser infieles. Hacen cosas tan ridículas como pagar el hotel alojamiento con tarjeta de crédito. La mujer es mucho más prolija.

Noticias: En los Tribunales se maneja una formalidad extrema. ¿Cómo se viste para ir?

Frydlewski: Mi papá me tiene prohibido usar shorts y polleras. Me visto bien, estoy elegante, pero moderna. No me pongo el típico trajecito aburrido que usan las abogadas.

Más información en la edición impresa de la revista.