Friday 29 de March, 2024

POLíTICA | 04-03-2013 14:34

Schoklender le escribió a Oyarbide desde prisión

Sergio, el mayor de los hermanos le informa al juez que iniciará una huelga de hambre. Texto completo.

Desde prisión, el ex apoderado de Madres de Plaza, Sergio Schoklender envió una carta al juez Norberto Mario Oyarbide en la que le anuncia que va a hacer una "huelga de hambre hasta las últimas consecuencias".

A continuación lea el texto completo:

Sr. Juez

Por la presente, me dirijo a Ud., a fin de informarle que a partir del día de la fecha he resuelto iniciar una huelga de hambre hasta las últimas consecuencias.

Siento que este proceso penal que Ud. Lleva adelante, es una burla a los más elementales principios jurídicos y carente de la mínima ética que debería revestir la administración de Justicia.

Tengo el derecho a un Juez honesto y no a alguien obligado a ser cómplice del gobierno corrupto de turno.

Siempre estuve y estaré a disposición de la Justicia, pero estoy asqueado de los abusos. Exijo un Juez independiente y no un mero lacayo de Aníbal Fernández o Carlos Zanini.

Entiendo, y es sólo mi parecer, que Ud. Se ha transformado en un títere del gobierno obligado a firmar cualquier disparate acusando o garantizando impunidad a quien le ordenan. Obligado a acatar órdenes por las extorsiones a las que está expuesto por su conducta presuntamente delictiva y absolutamente vergonzosa.

Ni en plena dictadura militar, los Jueces argentinos cometían tantos atropellos, abusos e infamias como las que me he visto obligado a soportar en esta parodia de proceso penal. Hoy, soy un preso político, un rehén de este gobierno y de los funcionarios corruptos que pretenden eternizarse en el poder. Entiendo que usted es cómplice obligado de estas maniobras.

Sólo tengo mi vida y mis principios. No me van a quebrar ni voy a ceder a las extorsiones y a las amenazas.

Inicio hoy una Huelga de Hambre hasta las últimas consecuencias, exigiendo la inmediata intervención del Consejo de la Magistratura para que se me reciba en audiencia y dispongan que se investiguen los actos presuntamente criminales que habría cometido S.S.

Sé que el Dr. Sergio Torres ya tiene en su poder la pericia que ordenó sobre su anillo y que resultó valuado por peritos del Banco Ciudad en más de USS 700.000.- También están las pruebas que demuestran que S.S. jamás alquiló ese anillo, sino que fue comprado y pagado en efectivo. Restan aún efectuar las diligencias solicitadas sobre el secuestro y pericia de sus restantes joyas y las propiedades que posee a su nombre o el de terceros en el país y en el exterior. Incluyendo los bienes comprados a nombre de su futuro esposo.

Pero mientras esta causa y las más de 40 denuncias penales que obran en su contra se  resuelven, entiendo que el Gobierno de la Sra. Cristina Fernández tiene el poder para extorsionarlo prometiéndole impunidad respecto de estos actos criminales.

Repito, sólo tengo mi vida y mis principios. Si tengo que elegir, estoy dispuesto a entregar mi vida, pero jamás cederé en mis principios. Sólo espero que los sicarios de Aníbal Fernández me disparen de frente y no como al maquinista que asesinaron con cuatro tiros por la espalda.

Ruego a S.S. respetuosamente, notifique el contenido de la presente al Honorable Consejo de la Magistratura ante cuyos miembros solicito comparecer.

Proveer de conformidad,

Será Justicia.

Sergio Schoklender

por Diego Leuco

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios