Thursday 28 de March, 2024

SHOWBIZ | 08-03-2013 14:37

Las estrellas musicales mejores pagas

Ídolos del pop y el rock en el balance de ingresos personales, superados por un rapero y su línea de auriculares. Galería de fotos.

El ranking anual de Forbes es el termómetro que indica quiénes son los que más dinero ganaron a lo largo del 2012. En el rubro de los músicos, el superproductor de hip-hop Dr. Dre es Nº 1. Aunque es poco conocido entre nosotros, es el líder de la manada gracias a su línea de auriculares Dr. Beats, encabezando el seleccionado de popstars, íconos del rock y estrellas teen que hicieron más dinero afuera que adentro del estudio de grabación.

¿Quién es Dr. Dre? Andre Romelle Young, de 48 años, es un productor, rapero y actor estadounidense, además de fundador y CEO de Aftermath Entertainment. Con su compañía produjo a líderes del hip-hop como Snoop Dog, Eminem y 50 Cent. Además, descubrió y promovió a superestrellas del género. Como solista, editó en el 2011 su álbum “Detox”, que todavía es uno de los más vendidos. Pero el músico fue muy inteligente al producir mucho más dinero con la línea de auriculares de alta fidelidad que desarrolló, aprovechando una necesidad puntual del mercado de accesorios. El superproductor recolectó su parte cuando, en el 2011, la compañía taiwanesa HTC de celulares y accesorios pagó 300.000.000 de dólares por el 51% de la empresa del rapero, aunque luego Dr. Dr y sus socios volvieron a comprar la mitad de lo que habían vendido, para mantener el control de las decisiones.

Siempre vigentes. Junto a él se ubican en el Top Five Roger Waters, Elton John, U2 y Take That, principalmente por los ingresos provenientes de los conciertos que realizaron a lo largo del año pasado. Waters, miembro fundador de Pink Floyd, continuó cantando por el mundo “The Wall Live”, con un despliegue inusitado que lo tuvo, por ejemplo, durante nueve fechas en Buenos Aires. De acuerdo con Billboard, de noviembre del 2011 a mayo del 2012, cobró 131.000.000 de dólares por la gira.

Le sigue nuestro reciente visitante  Elton John, quien todavía mantiene su vigencia con más de cien conciertos ofrecidos a lo largo del 2012, incluido un ciclo en Las Vegas, donde la entrada promedio vale 300 dólares. Además, su filme animado “Gnomeo y Julieta” recaudó 200.000.000 de dólares en la taquilla. Elton espera pegar el batacazo con su álbum solista Nº 30, “The Diving Board”, que saldrá en septiembre.

Lea la nota completa en la última edición 1889 de Noticias.

por Patricia Daniele

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios