Friday 29 de March, 2024

RESTAURANTES | 15-03-2013 15:35

Al este del paraíso

“Fasano”. Hotel Las Piedras Fasano. Camino C. Egusquiza y Paso del Barranco, La Barra, Punta del Este, Uruguay. (598) 4267-0000. Cocina italiana. Viernes y sábados por la noche. Reservas. Tarjetas. Menú de Pascuas (Las Piedras): U$S 95. Precio promedio a la carta: U$S 140.

Se acerca Semana Santa y con ella el éxodo turístico hacia distintos destinos. Si está planeando ir a Punta del Este, le recomendamos uno de los lugares más exclusivos que uno pueda visitar: el hotel Fasano Las Piedras. Solo unos pocos pueden acceder a una estadía en este paraíso, pero una comida en alguno de sus tres restaurantes, y más con sus menúes especiales de Pascuas, le asegura un recorrido.

El “Fasano Las Piedras” está ubicado en 480 hectáreas de campo, otro motivo para aprovechar su visita, con el clima templado del comienzo del otoño. Las habitaciones (solo 32) son bungalows de concreto con todas las comodidades imaginables, incluyendo un carrito de golf para movilizarse por las instalaciones; tiene una piscina de roca natural, un spa, una cancha de golf de 9 hoyos y un lounge ubicado estratégicamente para ver el atardecer en todo su esplendor, trago en mano.

Cerca de la recepción del hotel, donde era el antiguo casco de la estancia “Las Piedras”, se encuentra el restaurante homónimo, una trattoria informal. Luego hay un bar en la piscina, perfecto para almorzar si el tiempo lo acompaña, pero el restaurante estrella es el “Fasano”, construido sobre una sierra rocosa, uno de los puntos más altos del Uruguay. El comedor y la terraza se encuentran literalmente esculpidos en la sierra (maravillosa obra arquitectónica del arquitecto brasileño Isay Weinfeld), ofreciendo una vista incomparable.

“Fasano” sirve cocina clásica italiana, una marca registrada de los restaurantes del Grupo Fasano, en homenaje al patriarca de la familia, Vittorio, un milanés que poco después de desembarcar en Brasil en 1902, abrió un restaurante con su nombre. El chef es el argentino Juan Manuel Guizzo, consolidado en su experiencia en grandes cadenas hoteleras como Four Seasons y Hyatt. La carta privilegia los productos de la zona, así que le recomendamos comenzar con pescados y mariscos en un “Antipasto di mare”, con tartar de atún rojo y frutos de mar al vino blanco, carpaccio de pulpo, salmón ahumado, crema ácida y caviar. Dentro de los platos fuertes, el hit es el cordero braseado durante seis horas, un manjar que se deshace en la boca, acompañado con un cremosísimo puré de papas. Otra opción interesante son las pastas, amasadas en el momento: papardelle con ragú de pato y ginepro, spaghetti a la chitarra con hongos porcini frescos y queso parmesano, y capeletti de ricotta, jamón crudo y rúcula con salsa de queso gorgonzola, entre otras. De postre, imperdible la degustación de milhojas (con crema, dulce de leche y lima, y chocolate y avellanas). Para la elección del vino, déjese guiar por el sommelier, pero no deje de probar un albariño uruguayo.

Una buena comida puede transportarnos al paraíso. Pero si viene de la mano de una vista única y una atención de lujo, se llega más rápido. Hay que poder pagar una visita al “Fasano”, pero la garantía es que será inolvidable.

por Fernando Vidal Buzzi

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios