Sociedad / 26 de marzo de 2013

A falta de Tinelli, Lanata promete imitaciones

El conductor de Periodismo para Todos confirmó que tendrá imitadores de políticos. Tinelli sigue sin confirmar su pase.

La guerra televisiva de 2013 arrancó antes de que los programas estén al aire. El supuesto pase de Marcelo Tinelli a Telefé derivó en un cruce con el periodista Jorge Lanata, quien se volvió la carta más fuerte del Grupo Clarín para enfrentar al Gobierno.

Por ahora, la vuelta de Tinelli a la televisión está demorada y no está confirmado que bolivarense vaya a tener imitadores. Lo que tampoco está definido es a qué canal llevará sus productos, aunque se habla del 9, propiedad del Mexicano Remigio Ángel Gonzalez y Gonzalez. Pero lo que ya está confirmado es que en este año electoral habrá imitaciones de políticos.

El 14 de abril vuelve Periodismo Para Todos, el programa de Lanata, quien desde su programa de radio en Mitre prometió que tendrá sátira política en su programa semanal. “Vamos a hacer imitaciones”, afirmó el conductor. Incluso agregó que ya grabó un spot referido al tema y que se saldrá al aire en los próximos días.

La influencia que tienen las imitaciones de políticos es tenida en cuenta por los equipos de campaña de los candidatos. En 2009, cuando Francisco De Narvaez le ganó a Néstor Kirchner, parte de la popularidad del colombiano fue aportada por el imitador que lo parodió en Show Match. Otro ejemplo a la inversa fue el caso de Fernando De la Rua, cuya imitación en el viejo Video Match lo dejó ridiculizado.

Ninguno de los dos programas está aún al aire, pero ya comenzaron los chispazos que prometen un año político y televisivo para alquilar balcones.

En esta nota: ,